El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

La oposición casi en bloque dice ‘no’ al plan del Ayuntamiento para el Cabezo Mundaka

Durante la celebración de la sesión plenaria de este miércoles, diversos colectivos protestaron por el futuro de los cabezos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta ante el Ayuntamiento. -

El plan urbanístico del Cabezo Mundaka recibió este miércoles el visto bueno del pleno del Ayuntamiento capitalino, aunque prácticamente el equipo de gobierno se quedó sólo en su defensa.

La oposición casi en bloque dijo no a la propuesta del equipo de Gabriel Cruz. La nota discordante la puso el concejal del grupo no adscrito Néstor Santos.

Así, la propuesta del equipo de Gobierno para la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico que atañe al Cabezo Mundaka fue secundada por el exconcejal de Ciudadanos, contando con el voto negativo del resto de la oposición.

Un rechazo que no sólo se vivió en el salón de plenos, sino a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde diversos colectivos se concentraron para mostrar su desacuerdo con el plan urbanístico aprobado en el pleno municipal para el Cabezo Mundaka: “El Ayuntamiento ha vuelto a traicionar a Huelva al condenar a la especulación otra seña de identidad de la ciudad, como en noviembre del año pasado hiciera con La Joya”.

Los colectivos recuerdan que “en enero de 2016 Gabriel Cruz se comprometió en pleno municipal a estudiar alternativas para librar los cabezos de la especulación. En octubre de 2017 el pleno aprobó por unanimidad protegerlos solicitando a la Junta de Andalucía su declaración como Monumento Natural de Andalucía, pero ha cumplido ni lo primero, ni lo segundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN