El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Almería

Arranca fuerte la UD Almería, 1-3 en Cartagena

Los rojiblancos no tuvieron piedad de un rival al que superaron de forma clara, como reflejó el marcador final

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganó la UD Almería. -

La Unión Deportiva Almería ha comenzado con un convincente triunfo en Cartagena, donde ha mostrado de salida su candidatura al ascenso al imponerse por 1-3 con dos goles del belga Largie Ramazani y uno del nigeriano Umar Sadiq en un duelo de LaLiga SmartBank en el que ha castigado los errores de la defensa contraria y ha sabido manejar los tiempos del partido.

El inicio del choque fue eléctrico y debieron intervenir los porteros. El visitante Fernando lo hizo primero a remate de Berto Cayarga y luego fue Marc Martínez el exigido a tiros de Lazo, Samu y Ramazani, todo ello dentro de los dos primeros minutos de encuentro.

El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer "Rubi" siguió dominando y la recompensa le llegó tras un fallo de la zaga rival en concreto en la entrega de Bodiger, el cual aprovechó Lazo para servir a Sadiq y el ariete africano, que la pasada campaña ya marcó 20 goles en Segunda División, batió a Marc Martínez con un tiro ajustado a su poste derecho.

El Efesé pudo empatar con un disparo desviado de Bodiger y el Almería, que volvió a avisar con una falta directa ejecutada por Lazo, aumentó su ventaja después de un mal despeje de Julián Delmás que precedió a una tremenda volea de Ramazani.

Todavía antes del descanso a Sadiq le fue anulado un gol por fuera de juego y con el 0-2 concluyó una primera parte en la que el conjunto andaluz fue efectivo a la hora de aprovechar los errores de la defensa local.

Luis Carrión, entrenador cartagenerista, movió ficha en el intermedio e introdujo un cambio ofensivo con Álex Gallar en el campo en lugar de Bodiger y la maniobra pronto le dio buen resultado. Un córner ejecutado por el recién incorporado permitió a Antonio Luna empalmar un gran tiro desde la frontal que metió al Efesé de lleno en el encuentro.

El Almería reaccionó y apenas 12 minutos después volvió a aumentar su diferencia con una jugada básica. Lazo probó el chut desde lejos, Marc Martínez despejó en corto y Ramazani, bien colocado, hizo su segundo tanto de la noche aprovechando el rechace. Otra vez falta de contundencia en la zaga blanquinegra y tercer gol rojiblanco.

Quedaba media hora y el tiempo añadido al minuto 90 y el Cartagena, con el que debutaron Alfredo Ortuño y el canterano Neskes, siguió insistiendo y pudo recortar de nuevo distancias, pero Fernando se lució a cabezazo de Ortuño y poco después blocó un ligero remate de Rubén Castro, muy desasistido durante todo el encuentro, para evitar un final apurado para los andaluces.

El 1-3 final pudo ser mayor, pero Ramazani, cuando lo tenía todo para haber firmado su triplete goleador, quiso asistir a Sadiq para su doblete, pero Pedro Alcalá se anticipó y lo evitó en la última acción reseñable del choque.

Ficha del partido:
1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Julián Delmás, David Andújar, Pedro Alcalá, Antonio Luna; Bodiger (Álex Gallar, m.46), Sergio Tejera (Kawaya, m.81), Richard Boateng (Neskes, m.73); Berto Cayarga (Pablo Clavería, m.81), Nacho Gil (Alfredo Ortuño, m.73) y Rubén Castro.
3. Unión Deportiva Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi (Robles, m.81), Martos, Akieme; Robertone (Portillo, m.81), Samu (De la Hoz, m.71), Ramazani (Arnau, m.92), Lazo, Curro (Appiah, m.92); y Sadiq.
Goles: 0-1, M.19: Sadiq. 0-2, M.35: Ramazani. 1-2, M.49: Antonio Luna. 1-3, M.61: Ramazani.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Andújar (m.13) y Kawaya (m.91) y a los visitantes Aitor Buñuel (m.18) y Sadiq (m.64).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN