Arranca fuerte la UD Almería, 1-3 en Cartagena

Publicado: 17/08/2021
Los rojiblancos no tuvieron piedad de un rival al que superaron de forma clara, como reflejó el marcador final
La Unión Deportiva Almería ha comenzado con un convincente triunfo en Cartagena, donde ha mostrado de salida su candidatura al ascenso al imponerse por 1-3 con dos goles del belga Largie Ramazani y uno del nigeriano Umar Sadiq en un duelo de LaLiga SmartBank en el que ha castigado los errores de la defensa contraria y ha sabido manejar los tiempos del partido.

El inicio del choque fue eléctrico y debieron intervenir los porteros. El visitante Fernando lo hizo primero a remate de Berto Cayarga y luego fue Marc Martínez el exigido a tiros de Lazo, Samu y Ramazani, todo ello dentro de los dos primeros minutos de encuentro.

El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer "Rubi" siguió dominando y la recompensa le llegó tras un fallo de la zaga rival en concreto en la entrega de Bodiger, el cual aprovechó Lazo para servir a Sadiq y el ariete africano, que la pasada campaña ya marcó 20 goles en Segunda División, batió a Marc Martínez con un tiro ajustado a su poste derecho.

El Efesé pudo empatar con un disparo desviado de Bodiger y el Almería, que volvió a avisar con una falta directa ejecutada por Lazo, aumentó su ventaja después de un mal despeje de Julián Delmás que precedió a una tremenda volea de Ramazani.

Todavía antes del descanso a Sadiq le fue anulado un gol por fuera de juego y con el 0-2 concluyó una primera parte en la que el conjunto andaluz fue efectivo a la hora de aprovechar los errores de la defensa local.

Luis Carrión, entrenador cartagenerista, movió ficha en el intermedio e introdujo un cambio ofensivo con Álex Gallar en el campo en lugar de Bodiger y la maniobra pronto le dio buen resultado. Un córner ejecutado por el recién incorporado permitió a Antonio Luna empalmar un gran tiro desde la frontal que metió al Efesé de lleno en el encuentro.

El Almería reaccionó y apenas 12 minutos después volvió a aumentar su diferencia con una jugada básica. Lazo probó el chut desde lejos, Marc Martínez despejó en corto y Ramazani, bien colocado, hizo su segundo tanto de la noche aprovechando el rechace. Otra vez falta de contundencia en la zaga blanquinegra y tercer gol rojiblanco.

Quedaba media hora y el tiempo añadido al minuto 90 y el Cartagena, con el que debutaron Alfredo Ortuño y el canterano Neskes, siguió insistiendo y pudo recortar de nuevo distancias, pero Fernando se lució a cabezazo de Ortuño y poco después blocó un ligero remate de Rubén Castro, muy desasistido durante todo el encuentro, para evitar un final apurado para los andaluces.

El 1-3 final pudo ser mayor, pero Ramazani, cuando lo tenía todo para haber firmado su triplete goleador, quiso asistir a Sadiq para su doblete, pero Pedro Alcalá se anticipó y lo evitó en la última acción reseñable del choque.

Ficha del partido:
1. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Julián Delmás, David Andújar, Pedro Alcalá, Antonio Luna; Bodiger (Álex Gallar, m.46), Sergio Tejera (Kawaya, m.81), Richard Boateng (Neskes, m.73); Berto Cayarga (Pablo Clavería, m.81), Nacho Gil (Alfredo Ortuño, m.73) y Rubén Castro.
3. Unión Deportiva Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi (Robles, m.81), Martos, Akieme; Robertone (Portillo, m.81), Samu (De la Hoz, m.71), Ramazani (Arnau, m.92), Lazo, Curro (Appiah, m.92); y Sadiq.
Goles: 0-1, M.19: Sadiq. 0-2, M.35: Ramazani. 1-2, M.49: Antonio Luna. 1-3, M.61: Ramazani.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Andújar (m.13) y Kawaya (m.91) y a los visitantes Aitor Buñuel (m.18) y Sadiq (m.64).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores. 

© Copyright 2024 Andalucía Información