El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Almería

Arranca mañana la vista contra el acusado de matar a su padre

Se enfrenta a penas que suman 23 años de prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de este miércoles la vista oral con jurado popular contra el acusado de matar a su padre a puñaladas en octubre del 2019 en la capital almeriense, por lo que se enfrenta a penas que suman 23 años de prisión.

El auto de hechos justiciables, al que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado J. M. P. se dirigió sobre la medianoche del 13 de octubre de dicho año a la casa de su padre, en la calle Alcor de Almería, llevando unos guantes de látex y un cuchillo de cocina de 15 centímetros, que portaba con intención de “causarle la muerte” a su progenitor.

Aprovechando que el padre veía la televisión, el presunto autor de los hechos se situó a su espalda y le propinó una primera puñalada en el tórax, a la altura del corazón, el agredido se levantó y recibió entonces otra puñalada, en el cuello, y cayó al suelo y recibió otras 25 puñaladas .

El auto incluye un posible relato alternativo -el de la defensa- que propone que J. M. P. habría acudido a dicho domicilio únicamente a recoger unos enseres personales, siendo increpado por su padre , con el que no tenía una buena relación.

Este segundo relato incide en que el acusado habría apuñalado a su familiar en mitad de una discusión, que era consumidor habitual de marihuana y que presentaba un trastorno denominado "síndrome amotivacional" que "daña seriamente sus capacidades cognitiva y volitiva".

Por otro lado, a J. M. P. se le imputa un delito contra la salud pública, debido a que se dedicaba supuestamente al cultivo de marihuana para su venta, interviniéndose en su domicilio 12 bolsas de plástico, 6 envoltorios pequeños y botes de cristal conteniendo todos ellos 317,8 gramos de cannabis.

La Fiscalía considera al hombre autor de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide 21 años de prisión, y un delito contra la salud pública, por el que solicita dos años más de cárcel, mientras que la defensa de J. M. P. sostiene que se trata de un delito de homicidio y además, reclama una multa de 2.000 euros y siete años de libertad vigilada para el acusado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN