El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Almería, a Ponferranda a la espera de un pinchazo del Sporting de Gijón

Se enfrentan el domingo en El Toralín en busca de tres puntos que les podrían dar el liderato si vienen acompañados de un pinchazo del Sporting

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

Almería y Ponferradina, segundo y tercero de la clasificación, respectivamente, se enfrentan el domingo en El Toralín en busca de tres puntos que les podrían dar el liderato si vienen acompañados de un pinchazo del Sporting de Gijón con el Leganés.

El Sporting defenderá su liderato en casa ante un teórico aspirante al ascenso, el Leganés, que aún no conoce la victoria y espera lograrla en una jornada en la que también habrá derbi vasco entre la Real Sociedad B y el Eibar y dos de los equipos isleños, Las Palmas e Ibiza, se enfrentarán en Gran Canaria.

El Sporting se está mostrando como el equipo más en forma en este tramo inicial de curso y ese buen momento espera prolongarlo esta jornada ganando y dejando tocado a un rival por el ascenso, el Leganés, que no termina de arrancar, está en descenso y suma dos derrotas y dos empates en cuatro jornadas.

Tampoco han celebrado una victoria en lo que va de curso el Alcorcón, colista con cuatro derrotas seguidas, y que esta jornada visita al Mirandés, que ya suma siete puntos, y el Lugo, que tiene tres puntos de tres empates y recibe al Huesca, un equipo que está demostrando tener mucho gol pero también carencias defensivas.

Otro de los encuentros destacados de esta jornada es el derbi vasco que disputarán la Real Sociedad B y el Eibar, dos equipos que han comenzado la temporada de manera similar y que jugarán en un escenario histórico, Anoeta, que podría llenar los 7.000 asientos disponibles para la cita.

De isla a isla viajará el Ibiza, que sigue disfrutando de su experiencia en Segunda sin conocer aún la derrota. Esta vez visitará el estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas, que confía en este partido para dar un salto en la clasificación.

Más cerca viajará el Burgos, que apenas recorrerá 160 kilómetros para acercarse a Amorebieta, donde le espera el conjunto vasco, necesitado de puntos para empezar a salir de la zona baja de la tabla.

En mitad de tabla están el Real Oviedo, con su goleador Samuel Obeng, que suma tres tantos, y el Cartagena, que buscará en el Carlos Tartiere un impulso en la tabla, mismo objetivo que tienen el Valladolid, equipo que menos dispara de la categoría, y el Tenerife, otro histórico de Primera que quiere meterse en esa terna de aspirantes al ascenso desde el principio.

El Zaragoza, que la pasada jornada estrenó su casillero de victorias en Alcorcón, espera aprovechar ese refuerzo moral para volver a ganar en su segunda visita consecutiva a la Comunidad de Madrid para superar a un Fuenlabrada que vive cómodamente en mitad de la clasificación.

La jornada se completa con el partido entre el Málaga y Girona, ambos con una sola victoria en el casillero y que necesitan un triunfo para empezar a mirar hacía arriba.

Programa jornada 5

------------------

· Viernes 10 septiembre

21.00 Sporting de Gijón - Leganés

· Sábado 11 septiembre

16.00 Amorebieta - Burgos

Real Sociedad B - Eibar

18.15 Las Palmas - Ibiza

21.00 Mirandés - Alcorcón

· Domingo 12 septiembre

14.00 Real Oviedo - Cartagena

16.00 Valladolid - Tenerife

18.15 Ponferradina - Almería

20.30 Fuenlabrada - Zaragoza

21.30 Málaga - Girona

· Lunes 13 septiembre

21.00 Lugo - Huesca. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN