El tiempo en: Huelva

Almería

Proponen a Facto-Sunkatel para adaptar a uso administrativo la clínica Virgen del Mar

El Ayuntamiento de Almería ha requerido a la UTE para que entregue los avales necesarios de cara a formalizar el contrato de obras por un importe de 725.018,94€

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio municipal de la Plaza Virgen del Mar de Almería. -

El Ayuntamiento de Almería ha requerido a la UTE Facto-Sunkatel para que entregue los avales necesarios de cara a formalizar el contrato de obras para la adaptación a dependencias municipales de las plantas tercera, cuarta y ático de la antigua clínica Virgen del Mar por un importe de 725.018,94 euros, IVA incluido.

Así consta en el decreto suscrito por la concejal de Presidencia y Planificación, María Vázquez, en el que da cuenta de la aceptación de la oferta elevada por la mesa de contratación para la realización de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses una vez que se firme el acta de replanteo de los trabajos.

La resolución, consultada por Europa Press, valora la propuesta efectuada por la entidad seleccionada frente a la otra participante, que fue peor valorada en cuanto a su oferta económica. En este caso, la UTE propuesta ofrece la realización de los trabajos por 118.193,41 euros por debajo del precio de la licitación, esto es, una reducción del 14 por ciento.

Según trasladó Vázquez ante el anuncio de la licitación, el objetivo de esta actuación pasa por "concentrar los servicios del área administrativa de Economía, dando más vida así al edificio, con lo que ello supone de elemento dinamizador y revitalizador del centro".

La ejecución del proyecto vendrá a completar el uso administrativo que actualmente tiene este inmueble, ocupado por el Área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almería, en sus plantas sótano, baja, primera y segunda.

La remodelación de las tres plantas superiores del edificio, mediante la creación de despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes, permitirá centralizar los servicios que actualmente presta el Área de Economía del Ayuntamiento de Almería.

Con una superficie total construida de 1.971,81 metros cuadrados y una superficie total útil de 1.714,01 metros cuadrados, la actuación permitirá poner en valor para uso administrativo algo más de 500 metros cuadrados de oficinas municipales por planta.

Esta segunda fase vendrá a completar los trabajos culminados en 2015 que supusieron entonces la remodelación de las tres primeras plantas, con una superficie total de 2.125,21 metros y una inversión de 625.424,80 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN