El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar acoge el Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 en cadete femenino

El evento, que se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento sexitano, se celebra del 22 al 24 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai

Almuñécar y La Herradura volverán a ser sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 de selecciones provinciales cadete femenino, del 22 al 24 de octubre, recuperando así la normalidad tras el paréntesis que supuso el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Así lo han anunciado la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Almuñécar, este miércoles, en la presentación del evento que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano. El acto ha contado con participación de la teniente de alcalde de Almuñécar, Beatriz González y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres; que estuvieron acompañados por los concejales de Deportes y Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente, asi como por el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales.

“Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada categoría provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2022, que volverán, una vez más, a celebrarse en Andalucía, tanto el KDTINF como el MINI”, ha manifestado el delegado la FAB en Granada, Germán Morales.

Por su parte  el presidente de la FAB, Antonio de Torres, incidió en la importancia de celebrar este torneo, puesto que los A8 fueron los únicos que no se pudieron celebrar en la pasada campaña, al estar los equipos compuestos por jugadores y jugadoras procedentes de muchos clubes distintos de toda Andalucía. “El poder celebrarlos ya supone el claro indicio de que caminamos hacia la tan ansiada normalidad, aunque sin duda no olvidaremos la prudencia y responsabilidad”. De Torres señaló que "es muy significativo que el primero en celebrarse sea un torneo femenino, en la FAB seguimos empeñados en potenciar el papel de la mujer en nuestro deporte". Por último, el mandatario andaluz destacó el agradecimiento a la colaboración que el Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando con la FAB, mostrándose seguro de que seguirán viniendo eventos a esta bella localidad granadina, ya que se pretende renovar el convenio que mantienen ambas instituciones.

Por su parte, tanto la primera teniente de alcalde, Beatriz González, como el concejal de Deportes del Consistorio almuñequero mostraron su “orgullo y satisfacción” por la confianza recibida por parte de la FAB y por lo que supone la celebración de este evento en la vuelta a la normalidad. Tanto González como Aragón  también destacaron la importancia que supone este tipo de eventos para Almuñécar y La Herradura, no solamente en la promoción del deportes, sino también en la buena ayuda a la reactivación económica y turística, al tiempo que se dispuestos a seguir  acogiendo estos campeonatos en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN