El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar y La Herradura reciclan papel y cartón un 21% más que el año pasado

También se incrementó el año pasado el reciclaje de envases en los contenedores amarillos el 9%.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, ha hecho balance del reciclaje realizado por los vecinos de Almuñécar y La Herradura durante el año 2021 en los contenedores azules y amarillos, dedicados al papel y cartón los primeros y a plásticos y envases los segundos, donde se ha incrementado la recogida selectiva en un 21% y 9%, respectivamente.

“Los datos aportados desde la empresa adjudicataria sobre la recogida  selectiva, FCC, son más que evidentes. Si en 2020 la recogida de papel y cartón fue de 441.560 kilos el año pasado, en 2021, ascendió a 535.207 kilos, lo que supone un 21% de incremento. 

En cuanto a los envases depositados en el contenedor amarillo la cantidad de 2020 fue de 447.120 kilos y el pasado año 2021 subió a 487.061 kilos. Un 9% más de incremento. 

"En este sentido tenemos que congratularnos del aumentos de la concienciación de nuestros vecinos. Los informes lo reflejan año tras año. El servicio ha mejorado notoriamente, aunque todavía tenemos que seguir evolucionando con una mayor accesibilidad, acercando a los vecinos  esta recogida a través de contenedores selectivos”, dijo  Luis Aragón.

Para el edil de Medio Ambiente de Almuñécar ha explicado que "esta  recogida selectiva supone además de un beneficio notorio al reciclaje,  un ahorro económico para todos porque son cantidades importante de dinero que no hay que pagar por el traslado de residuos a la planta de Vélez Benaudalla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN