El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar inaugura las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada

Hoy es el Día del Niño con descuentos en los columpios. En la caseta cficial actúa de La Guardia, Rafa Sánchez, La Frontera y OBK en el Festival de los 80.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de gobierno en el momento del encendido de la iluminación de las Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Desfile de gigantes y cabezudos Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Casetas de feria, Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Caseta oficial. Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Banda Municipal de Música de Almuñécar. Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Portada del ferial. Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

El equipo de gobierno en el paseillo inaugural de las Fiestas Patronales de Almuñécar 2022.

Había ganas de feria. Muchas ganas. Eso se notó porque casi antes del encendido del alumbrado  de la portada y del recinto ferial  ya se notaba un buen ambiente. Cientos de personas aguardaban para disfrutar, después de dos años ausentes por la pandemia, de unas fiestas lo más normalizadas posibles…. con todos los ingredientes para superar  estos años. 

El ambiente era extraordinario. Nada más apretar el botón del encendido de la portada y las calles del ferial fueron ocupándose de vecinos y visitantes. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado por el resto de miembros del equipo de gobierno. Tras el encendido , se realizó el recorrido protocolario del recinto ferial hasta la Caseta Municipal, fue abierto por un pasacalles y gigantes, animado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar. Este mismo pasacalles que antes había recorrido el centro de la localidad.

No tardaron en llenarse las siete casetas que ocupan el ferial este año con las cofradías Nazareno, Dolores y Esperanza, junto con los  grupos políticos de PP, IU Podemos y CA a los que se añadió un casetero más. En la Caseta Municipal, con mayor espacio y sin techo, con una bonita decoración de luces ... .los ritmos los puso el DJ. Kokodrilo y el grupo Tentación.

Fuera del recinto ferial, a las 22 horas, en la Plaza del Sexi actuó el grupo  Los Despiertos.

 Hoy DIA DEL NIÑO

Hoy se celebra el Día del Niño en el recinto ferial, con lo cual la cosa promete.  Más aún si a ello se añade en la Caseta Municipal un festival con los grupos de los 80 y 90.

Siguiendo la agenda para hoy. La jornada ha comenzado bien temprano  en la explanada-mirador  Peñón del Santo con una sesión de yoga desde las 8,30 horas a cargo de Fabi.  Desde las 11,30 horas los pequeños disfrutan de atracciones hinchables y Fiesta de la Espuma , en Puerta del Mar.

Tras la Feria de Día y su inauguración ...Por la tarde, se anuncia una máster class de Zumba, impartida por la Escuela de Baile  Paqulllo, en el paseo del Altillo (19 horas).

Por la noche, desde las 22 horas y en el Atrio de la Iglesia de la Encarnación habrá un espectáculo flamenco a cargo de Teresa Barbero.  A la mismo hora, en la Plaza del Sexi concierto de O Sister¡

En la Caseta Oficial se anuncia la actuación de La Guardia, Rafa Sánchez, La Frontera y OBK en el Festival de los años 80,  El broche de la jornada lo pondrá la actuación en concierto de Chema Rivas.

 

Avance para el jueves
La tercera jornada festiva tendrá la mañana dedicada al Certamen de Castillo de Arena en la playa Puerta del Mar, tanto a nivel individual como por parejas.

En la segunda jornada de la Feria de Día, desde  las 13 horas…además de la animación de la Charanga Los Folloneros, actuarán  Aliña2  y EGonzalez DJ.

Por la tarde, desde las 19 horas, tendrá lugar la popular Carrera de la Vega.  Y los pequeños tarde de juegos. En el ferial, de 19 a 21 horas  será  el Día sin ruido”.

En la Caseta Municipal a las 21 horas  se celebrará el Musical Infantil Disneymanía.  A partir de las 23,30 horas. Los Rebujitos y a las 1 de la madrugada  Sergio Contreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN