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La previsión del Puerto de Motril es triplicar la afluencia de cruceros en 2023

El Puerto motrileño participa en la Seatrade Cruise Global Fort Lauderdale de Estados Unidos, el evento internacional más importante de la industria de cruceros

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La Autoridad Portuaria de Motril participa esta semana en la Seatrade Cruise Global Fort Lauderdale de Estados Unidos, el evento internacional más importante de la industria de cruceros, con diferentes reuniones comerciales concertadas con ejecutivos de navieras y del resto del sector y con actividades Networking programadas.  La delegación de la dársena granadina está encabezada por su presidente, José García Fuentes.

La feria ha sido el escaparate elegido para presentar la “oferta variada y de excelencia” del destino de Motril, la Costa Tropical y Granada, “basada en la sostenibilidad”, así como para dar a conocer la previsión de pasajeros y escalas de cruceros esta temporada, que se inicia el próximo Sábado Santo, 1 de abril, y se extiende hasta diciembre. El Puerto de Motril también ha presentado a la industria el Granada Bono Card-Puerto de Motril, una oferta específica dirigida a los cruceros incluida en el bono turístico de la ciudad de Granada.

Para este 2023 se prevé la llegada de 18.924 pasajeros a bordo de 23 buques, a los que hay que sumar 8.937 tripulantes.  “Unos datos que, de confirmarse, serán los mejores de los últimos cuatro años y casi triplicarán los de la última campaña”.     

El mes de octubre, con 8 escalas, es el de mayor actividad, seguido de noviembre, con cinco buques.  Destaca, además, que ocho de las 23 escalas previstas son barcos que atracan por primera vez en la dársena granadina por lo que a su llegada se les hará entrega de una metopa conmemorativa.   

Del total de cruceros previstos, la mayoría corresponden al segmento luxury, un segmento que consolida la estrategia de “puerto boutique sostenible”.  De hecho, las navieras de lujo y premium que en los últimos años están llegando al Puerto de Motril representan el 90% de las escalas, con una fidelización del 80%.

 

Trabajo comercialización
“El trabajo de comercialización realizado para poner en valor el puerto y el destino confirma que los cruceros pueden ser un yacimiento de riqueza y empleo importante para el turismo”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

El anuncio de la previsión de cruceros para 2023 en el Puerto de Motril por parte de su presidente se ha producido en una feria donde se dan cita más de 1.000 ejecutivos de las 80 grandes compañías de cruceros, como MSC, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages o Carnival, entre otras.  Además, se dan a conocer a conocer los últimos productos y servicios de cruceros de más de 500 expositores y nuevos lanzamientos en el showfloor.  La feria de Miami es la cita donde encontrar y aprender de las mejoras prácticas en materia de sostenibilidad aplicadas a los cruceros. 

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha puesto en valor el turismo relacionado con las líneas marítimas regulares con el norte de África, concretamente a Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, así como las actividades náuticas y deportivas que ofrecen las instalaciones de Marina Motril y el Real Club Náutico.

 

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