El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Chic style

Acoso, no coqueteo

En los últimos años se han denunciado muchas situaciones de acoso sexual pasando del coqueteo inofensivo al abuso

Publicado: 07/10/2021 ·
13:35
· Actualizado: 07/10/2021 · 13:35
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acoso.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En los últimos años se han denunciado muchas situaciones de acoso sexual pasando del coqueteo inofensivo al abuso. Es triste que en pleno 2021 aún se den este tipo de situaciones de abuso y acoso sexual que sufren diariamente tanto hombres como mujeres. Hace unas semanas me llamó la atención un tweet de un periodista onubense que denunciaba cómo iba con su pareja haciendo deporte y por llevar un top corto y leggins, lo normal para dicha práctica, los hombres la miraban libidinosamente. A él le chocó aún más que su pareja no les hiciera caso, normalizando dicha situación porque le contó que la sufre muchas más veces. Si el acosador pertenece a tu entorno laboral, familiar o social, no te queda de otra que seguir en contacto, pero recordad que siempre tenéis la opción de denunciar los hechos.

Si sentís que estáis siendo acosados, prestad atención:

- Comentarios y actitudes contigo entorno a lo sexual, aunque no sean directos, por ejemplo: “Tengo unas manos muy bonitas y suaves, perfectas para darte un masaje por todo tu cuerpo”.

- A pesar de haberle rechazado, sigue coqueteando contigo o aprovecha cualquier oportunidad para volver hacerlo.

- Comparte información personal y muchas veces de carácter sexual que no necesitas saber, por ejemplo: “ He estado con una chica que es una bomba en la cama”.

- Intenta usar su posición, ya sea en lo laboral o social, para estar cerca de ti y engancharte, pese a que no quieres, por ejemplo: “He jugado en primera en un club señor como es el de la capital de Andalucía, ten cuidado no te vayas a enamorar de mí como les pasa a todas”.

Si te sucede en el entorno laboral, no dudes ni tengas miedo a hablarlo con tu jefe o supervisor. En el caso que se dé en tu entorno social, elimínalo ipso facto de tus contactos.

Dejemos de normalizar este tipo de conductas y cuidaos, es peligroso tanto hombres como mujeres que tienen citas con personas que conocen vía online o bien las conocen de hace años pero no de forma directa personal. Aseguraos antes de quedar físicamente de cómo es realmente la persona, porque a veces se dan situaciones en las que no tienes como salir, como quedar en tu casa. Estás hablando y se te avalanza, piensas que eres adulto y es normal, pero a los cinco minutos no quieres continuar porque no te atrae la persona, no te sientes cómodo y le pides que pare, y sigue, se lo pides una y otra vez y sigue haciendo caso omiso, diciendo que ya verás que te acaba gustando, e incluso forcejeando no para y acabas diciendo que por favor termine. Esto es forzar a alguien a realizar conductas de carácter sexual, no lo maquilléis.

Cuidarse a uno mismo es el mayor acto de amor propio y de madurez, no tiene sentido continuar con las líneas de comunicación abiertas hacia alguien que no te respeta. Por tanto, no normalices conductas tóxicas y no sientas remordimiento para sacarlo de tu vida. ¡No es no!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN