El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

La AGI mantiene su apuesta por el empleo y la inversión a pesar del coronavirus

A pesar de ello, los ingresos caen un 33% y el empleo, un 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de las grandes industrias del Campo de Gibraltar. -

 

Las grandes industrias del Campo de Gibraltar mantienen su apuesta por el empleo y la inversión a pesar de los efectos de la pandemia y el incremento en el coste energético. Las 15 compañías que forman parte de la Asociación de Grandes Industrias superaron en 2020 los 9.000 empleos, entre los directos de las empresas asociadas y las auxiliares, y cifran la inversión conjunta en 284,3 millones de euros y 2.697 millones en la última década.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas asociadas realiza actividades esenciales y que en todo momento se ha mantenido la actividad, implantando los protocolos sanitarios y el teletrabajo cuando ha sido necesario. A pesar del efecto sobre el empleo, un 10% menor que en 2019, con mayor incidencia, hasta el 15%, en el empleo de las empresas auxiliares, de carácter más eventual. Los ingresos se han quedado en 6.199 millones de euros, un 33% menos que en 2020.

El presidente de la AGI, Antonio Moreno, indicó que frente a las medidas de regulación del empleo que se plantean actualmente en otros polos industriales como Huelva y el norte de España, especialmente ahora con el incremento del coste energético, el compromiso y el sentido de permanencia en la zona prevalecen en la comarca. 

Tanto Moreno como el secretario general de Industria y Minas de la Junta, Cristóbal Sánchez, coinciden en pedir al Gobierno de la Nación soluciones ante los efectos que está teniendo entre las grandes industrias la subida del coste energético

Otro de los aspectos resaltados durante la presentación de la Memoria de la AGI ha sido el descenso en los valores de emisiones desde el año 2016, que las grandes empresas han cifrado en un 34%, en el caso del CO2
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN