El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Aviso amarillo a causa de intensas lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla

La Aemet prevé también aviso amarillo por vientos fuertes en la provincia almeriense y fenómenos costeros en Almería y Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona sostiene un paraguas mientras llueve. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado el aviso amarillo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 40 milímetros, así como por vientos fuertes en Almería y fenómenos costeros en Almería y Granada.

Así lo ha informado la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la que explica que el aviso por precipitaciones está previsto durante todo el día en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Jaén, mientras que en Huelva se prevé a partir de las 11,00 horas que se alargará toda la jornada.

Concretamente, la alerta por lluvias afecta en la provincia de Huelva a las zonas de Aracena, Andévalo y Condado; en Cádiz a Grazalema; en Córdoba a Sierra y Pedroches y la Campiña; en Jaén a Morena, Condado, Cazorla y Segura, y en Sevilla a la sierra norte. Todas estas previsiones cuentan con una probabilidad de entre el 40% y 70%.

Por su parte, los fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora se esperan en la provincia almeriense en las zonas de Poniente, levante y la capital, así como fenómenos costeros en las zonas almerienses antes mencionadas además de en la costa granadina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN