Rafael Cía, CEO de UNEI: "Quitar los estigmas a la salud mental siempre es bueno"

Publicado: 11/11/2021
El directivo celebra que la empresa andaluza sin ánimo de lucro haya superado el millar de empleados recientemente
El máximo directivo de UNEI, Rafael Cía, pasó este miércoles por el programa Espacio Innovación, de 7TV Andalucía, para hacer un repaso de las últimas novedades de una empresa andaluza que es referente europeo en la creación de empleo para personas con problemas de salud mental.

Cía destacó que la empresa ha logrado superar la barrera del millar de empleados durante el presente ejercicio.

Actualmente, UNEI, que tiene sedes en las ocho provincias andaluzas y presencia en varios puntos de España, da trabajo a exactamente 1.040 empleados. Lo que significa que este proyecto social-empresarial ha conseguido duplicar su fuerza laboral en el último lustro.

Hay que tener en cuenta que el 80% de la plantilla son personas con discapacidad y más de 500 presentan enfermedad mental y que el 80% de los contratos que realiza tienen carácter indefinido. 

La actividad de UNEI se reparte principalmente entre la teleasistencia avanzada, la logística y los servicios auxiliares.

Objetivos

El CEO de la compañía, cuyo origen estuvo impulsado por la Junta de Andalucía hace 30 años, pero que funciona de forma autómona, también se congratuló de haber alcanzado los 17 millones de euros de facturación.

Incluso adelantó en Espacio Innovación que la intención es que la empresa andaluza llegue a los 20 millones de euros de facturación al final del presente ejercicio.   

Cía recordó que UNEI es una empresa enmarcada en la economía social que no tiene ánimo de lucro. "Todo lo que ganamos lo reinvertimos en el propio proyecto", explicó. 

"Buscamos un impacto social en todo lo que hacemos", añadió el directivo, quien también analizó la salud de la economía social en la comunidad. "Hay bastantes empresas. El problema es que a una empresa social le cuesta conseguir un tamaño suficiente para tener capacidad de inversión y de generar empleo", comentó.

El directivo también valoró muy positivamente los últimos movimientos del Gobierno central por visibiliza, normalizar y reforzar la atención a los problemas de salud mental, sobre todo después de los efectos devastadores de la pandemia. "Quitar los estigmas a la salud mental siempre es bueno", sentenció.

Cía animó a acercarse a la web de UNEI a cualquier que desee trabajar en la empresa, ya que su idea es que la plantilla siga creciendo y se vayan abriendo puestos de empleo de forma progresiva en las próxima semanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información