El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

"El futuro de la aeronáutica pasa por la digitalización de la industria"

La jefa de Proyectos de Tecnología de Ayesa Air Control, María Ángeles Aradillas, cree que el sector se está recuperando rápido de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Ángeles Aradillas, jefa de Proyectos de Tecnología de Ayesa Air Control. -
  • La empresa aeroespacial andaluza está en la punta de lanza de la innovación en la comunidad

La jefa de Proyectos de Tecnología de Ayesa Air Control, María Ángeles Aradillas, pasó anoche por Espacio Innovación, de 7TV Andalucía, para hacer un repaso de la actualidad de unas de las principales firmas aeroespaciales de Andalucía. 

Ayesa Air Control, con una plantilla de 150 personas (mayoritariamente ingenieros), ya posee dos sedes en España (Sevilla y Madrid) e incluso una filial en Alemania, cuyo centro de operaciones está en Munich, que comenzó a funcionar en 2017.

 "En 2012 cuando nació la empresa ni nos planteábamos este tipo de expansión", explicó Aradillas, que destacó el "orgullo" de poder ofrecer el mejor servicio al cliente en cualquier punto del mundo desde Andalucía.

Diversificación

Ayesa Air Control trabaja para los principales programas de Airbus (como pueden ser el A400M, el A320 o el A350) tanto de índole civil como militar, "que ha incluso se ha reforzado durante la pandemia".

Sobre el futuro del sector aeroespacial tras los duros meses de pandemia, en la que la aviación civil quedó anclada en tierra casi en su totalidad en todos los países del mundo, Aradillas pronosticó unas buenas expectativas una vez que las empresas se han dado cuenta de que la innovación puede resolver problemas actuales como el Covid o la descarbonización a la vez que pueden ser rentables.

"El futuro de la aeronáutica pasa por la digitalización de la industria", resumió Aradillas, quien también es la gerente Oficina de Servicios y Soluciones de Ayesa.

Plan ambicioso

Ayesa, la matriz que acoge a Ayesa Air Control, es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y del sector público desde su fundación en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares.

Hay que recordar que hace un mes, la empresa anuncio un acuerdo para dar entrada a A&M Capital Europe (AMCE) en su accionariado, lo que supuso abrir su capital por primera vez en 55 años de historia.

"La inversión de AMCE tiene como objetivo crear un grupo español líder de servicios digitales, duplicando la facturación hasta los 500 millones de euros en un horizonte temporal de cinco años", explicaron entonces los responsables de la compañía.

Actualmente, Ayesa tiene presencia en 17 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

En 2020, registró un año récord con una facturación de 256 millones de euros y una cartera de 513 millones, con una plantilla compuesta por 5.400 profesionales a nivel global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN