El Real Madrid regresó la tarde de ayer a los entrenamientos después de las fiestas navideñas con las ausencias de Gago, Higuaín y Garay, que están en Argentina, Mahamadou Diarra, concentrado con Malí, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Granero, que tienen un día más de vacaciones, y el lesionado Pepe.
El técnico chileno Manuel Pellegrini preparó una suave sesión de entrenamiento para Metzelder, Raúl, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Drenthe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso y Benzema, que fueron los únicos jugadores de campo disponibles para ejercitarse después de los ocho días de descanso concedidos por el club.
En una jornada marcada por la lluvia y la niebla, a los hombres de Pellegrini se les pudo ver sonrientes sobre el césped de Valdebebas, en una sesión que destacó por el ambiente distendido entre los componentes del club blanco.
En Valdebebas también se pudo ver a los lesionados Guti, Albiol, Van Nistelrooy y Kaká, que sólo participaron con el resto del grupo en la charla inicial que el técnico chileno realizó en mitad del campo al comienzo del entrenamiento, antes de pasar a ejercitarse en el gimnasio.
Pese a que todo apuntaba a que Kaká se incorporaría en esta primera sesión al resto del grupo, los médicos han querido ser cautos y, después de examinarle por la mañana tras su llegada de Brasil, decidieron que siguiera con el trabajo de recuperación de su lesión de pubis en el gimnasio.
Higuaín y Gago, que jugaron el partido amistoso de Argentina frente a Cataluña, se incorporarán hoy después de gozar de un día más de vacaciones, igual que Sergio Ramos, Granero, Arbeloa y Casillas, que estuvieron en el partido benéfico Champions for África del pasado martes.
El Barça comienza hoy
El FC Barcelona tiene previsto regresar hoy a las 18.00 horas a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villareal en el Camp Nou el próximo sábado.
El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.
Al margen de estas dos ausencias, existe la duda acerca de qué jugares suramericanos se incorporarán hoy a los entrenamientos del FC Barcelona, ya que Pep Guardiola ha concedido fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente Americano.
Por otra parte, el seleccionador inglés, Fabio Capello, consideró ayer que actualmente el Barcelona y el Real Madrid están en igualdad de condiciones.
“Hasta hace poco decía que el Barcelona pero ahora ya no. El Madrid es muy fuerte”, dijo Capello, quien además no duda en alabar al chileno Pellegrini.