El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Marín resalta que el puente comienza con más de un 75% de ocupación

En un contexto de "normalidad" pese a la situación de pandemia por coronavirus, con nivel de alerta cero en todos los distritos y áreas sanitarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha resaltado que el puente de la Constitución comienza en la comunidad autónoma con una ocupación hotelera que se sitúa por encima del 75 por ciento, en un contexto de "normalidad" pese a la situación de pandemia por coronavirus, con nivel de alerta cero en todos los distritos y áreas sanitarias, y ha señalado que espera que la Navidad pueda transcurrir también con "tranquilidad".

En el puente, ha explicado Juan Marín a preguntas de los periodistas, es el turismo de interior y nacional el que destaca, como suele ser habitual en estas fechas, con, en el caso concreto de Granada, donde ha asistido al Pleno del Consejo Escolar de Andalucía, presencia destacada también de visitantes portugueses por la oferta de Sierra Nevada.

Ello está significando "mucho empleo en los pequeños municipios", ha agregado el vicepresidente de la Junta, quien ha explicado que el turismo sigue siendo el "motor económico" de Andalucía y España, abogando por no generar "ningún tipo de alarmismo" pues "la situación no es tan dramática ni tan terrible como lo fue en la segunda" o la "tercera ola" de la pandemia.

"Si respetamos todos las normas, no tenemos que tener ningún miedo", ha reseñado en referencia a la situación sanitaria y su repercusión en el turismo. Asimismo, ha defendido el pasaporte Covid pues supondrá un trámite "insignificante" que sin embargo "puede salvar" muchas "vidas", incidiendo en su petición de una "unificación de criterios" para su instauración, desde el ámbito europeo al nacional.

Finalmente, ha añadido que han sido las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas que han abogado por su implantación las que han tenido que promoverlo, necesitando para ello la autorización de los tribunales.

En el caso de la comunidad autónoma andaluza, ha indicado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía solo ha planteado un criterio "estrictamente de temporalidad" para pedir que se rehaga el decreto para su implantación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN