El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Del campo a la mesa

Con los productos del campo podemos conseguir remedios naturales para diferentes afecciones, tratamientos de belleza cutánea o capilares

Publicado: 30/12/2021 ·
12:01
· Actualizado: 30/12/2021 · 12:01
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de aloe vera. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Termino el año dándole la importancia que se merecen los productos del campo. Con ellos podemos conseguir remedios naturales para diferentes afecciones, tratamientos de belleza cutánea o capilares. Mi recetario secreto:

- Sábila o como se conoce comúnmente, áloe: dos recetas de mascarillas, comenzamos con la facial. Sacamos el cristal de la penca del áloe, lo lavamos muy bien, procedemos a licuarlo, la aplicamos por la noche con los dedos, dejamos actuar 20 minutos y retiramos. Con esta mascarilla limpiareis hasta el alma, ayuda a combatir el acné y limpia las impurezas de los poros. Mascarilla capilar de áloe: extraemos el cristal de la penca, lo licuamos un minuto, aplicamos el jugo por todo el cabello, dejamos actuar veinte minutos y retiramos. Los beneficios que nos aporta al cabello son que fortalece el cuero cabelludo, evita la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.

- Para bajar de peso os traigo diferentes productos: en primer lugar la calabaza es baja en grasa, nos aporta potasio, hierro y magnesio, también nos ayuda a reforzar el sistema nervioso. Para esta otra receta necesitamos un clavo de canela, tres hojas de laurel, lo agregamos todo a las dos tazas de agua que previamente hemos llevado a ebullición, lo dejamos hervir quince minutos y listo para tomar, nos ayudará a eliminar peso actuando como diurético natural y también ayuda a combatir la celulitis. Tomamos este agua milagrosa tres veces al día un rato antes de cada comida. Por su parte, el diente de león, además de ayudar a bajar de peso, es recomendable tomarlo para tratar problemas renales.

- Si nuestro problema es la anemia: necesitamos ciruelas previamente higienizadas, agua y azúcar al gusto, lo licuamos todo y procedemos a colarlo y a beber. También aporta vitamina C.

- Estamos en la época de la tos y los resfriados, para combatir los síntomas: necesitamos dos cogollos de saúco, un pedazo de jengibre, lo agregamos a una olla de agua hirviendo y añadimos panela. La panela no es otra cosa que el azúcar extraído directamente de la caña de azúcar. En Colombia su consumo arrasa, en las Islas Canarias se le denomina rapadura. Además de combatir el malestar de la tos o del resfriado, la panela concretamente tiene una gran variedad de vitaminas, calcio, hierro, fósforo, cobre. Etc., previniendo la anemia, el raquitismo y la osteomalacia, regula el ritmo cardíaco, previene las caries por su alto contenido en calcio y hará que nuestro cuerpo esté más fuerte y sano. Con esta receta estáis cubiertos de los malestares típicos del invierno. Eso sí, no lo recomiendo en personas con diabetes, puesto que la panela va a elevar los niveles de glucosa.

- Para combatir el molesto dolor de cabeza: ponemos a hervir dos tazas de agua, agregamos la ralladura de jengibre, dejamos hervir cinco minutos y retiramos. Con este agua de propiedades antiinflamatorias y analgésicas diremos adiós al dolor de cabeza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN