El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Cs: PSOE "no está legitimado" para dar "lecciones" sobre políticas para jóvenes

El secretario autonómico de Comunicación de Cs, Guillermo Díaz, asegura que los socialistas "abandonaron a los jóvenes durante 37 años en Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario autonómico de Comunicación de Cs y diputado nacional en el Congreso, Guillermo Díaz. -

El secretario autonómico de Comunicación de Cs y diputado nacional en el Congreso, Guillermo Díaz, ha afirmado que "el PSOE no está legitimado para dar ninguna lección sobre políticas específicas para la juventud ni en Andalucía ni en el resto de España".

"Abandonaron a los jóvenes durante 37 años en Andalucía y ahora ignoran sus verdaderas preocupaciones desde el sillón de la Moncloa", ha dicho en un acto con jóvenes del partido liberal, donde ha asegurado que las políticas de Cs en el gobierno andaluz "consiguen acabar con dos de los grandes problemas que tiene la juventud, la formación y la vivienda, al promover el empleo para que puedan emanciparse", según ha trasladado la formación en un comunicado.

En el encuentro, Díaz ha puesto en valor la "singularidad" del partido y particularmente de sus jóvenes, que "tienen sus trabajos y ocupaciones, que quieren seguir teniéndolas" y que "al contrario que en otras formaciones", no tienen al partido "como un medio de vida", lo que hace de Cs "una formación muy diferente y grande".

Asimismo, ha compartido que las inquietudes de la juventud andaluza "siguen siendo el desempleo y la vivienda". "Esto lamentablemente no ha cambiado en nuestra tierra, pero la diferencia entre los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta y nosotros es que no hemos sido derrotistas y sí hemos puesto sobre la mesa medidas efectivas para revertir esa situación", ha dicho, poniendo como "ejemplo paradigmático" el 'I Plan Estratégico para la Juventud' en Andalucía, consensuado con los agentes sociales y que estará dotado con 850 millones de euros para los próximos cinco años.

Aparte de este plan, el diputado de la formación liberal se ha referido al "gran abanico de iniciativas" en el Ejecutivo andaluz durante estos tres años, "con el objetivo de atajar los dos problemas que más preocupa a la juventud de Andalucía, como son la lacra del desempleo juvenil y la dificultad que encuentran para emanciparse".

Así, ha asegurado que, "la Consejería de Educación ha continuado extendiendo el Bachillerato Internacional, así como la FP y la FP Dual en nuestra comunidad", las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades "no han parado de aprobar iniciativas beneficiosas para los jóvenes andaluces, como la puesta en marcha de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), tras haberse parado durante más de diez años y con formación específica para los menores de 30 años".

"Éstas y otras medidas son las que han permitido, entre otras, que nuestra región se coloque como la primera en España en crecimiento de autónomos, por lo que no estaría de más que Pedro Sánchez mirara por una vez hacia el Sur para aprender de las políticas en Andalucía y tomar nota de cuáles son las verdaderas preocupaciones de los más jóvenes y de qué es lo que hay que hacer para dar una respuesta efectiva a este pilar fundamental de nuestra sociedad", ha apuntado.

Por su parte, la responsable autonómica de Jcs, Silvia Fernández, ha remarcado "la importancia de este tipo de encuentros", que permiten acercar la política. "Este 'afterwork' ha demostrado ser un éxito en Granada, pues, aparte del gran interés generado, hemos podido hablar, compartir ideas y debatir libremente, lo que demuestra que la afiliación de Jóvenes Ciudadanos en Andalucía está más motivada que nunca y con ganas de seguir aportando a la sociedad andaluza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN