El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Fampa aboga por un protocolo flexible de confinamientos ante la ola de casos en las aulas

La nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Huelva mantiene su primera reunión con la delegada de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de la Delegación de Educación y de la ejecutiva de Fampa durante su primera reunión. -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva, Fampa Huelva, ha abogado por la flexibilización de los protocolos que determinan el cierre de aulas por acumulación de positivos de Covid-19 en el alumnado.

Actualmente, el protocolo de actuación ante el coronavirus de la Junta de Andalucía en los centros educativos recoge que la posible cuarentena del aula se valorará solo en el caso de que en un plazo de siete días se detecten más de cinco positivos por aula y estos casos suponen un 20 por ciento del total del alumnado. Sin embargo, según ha indicado a Viva Huelva la presidenta de Fampa Huelva, Josebe Vázquez, es necesario que la aplicación de estas pautas no sea rígida.

“El protocolo hay que aplicarlo pero hay que ver los casos específicos, hay que ser flexibles y estudiar cada caso”, señala, explicando que es posible que en un centro no se llegue a cinco positivos por aula pero haya cuatro en muchas de ellas “y el crecimiento puede ser muy exponencial”,

En cualquier caso, señala la presidenta de Fampa, es importante seguir manteniendo las medidas preventivas sin distracciones pues en estos momentos “los casos de contagios están muy altos” en las aulas onubenses.

La manera en la que los centros de la provincia están afrontando la oleada de confinamientos entre su alumnado es, según Vázquez, dispar. “Los centros están tratando de que el alumnado que se queda en casa pueda recuperar las clases, algunos con clases online aunque la atención es muy variada y depende de cada profesor”, explica la presidenta.

Precisamente, la situación de las plantillas docentes ha sido una de las cuestiones que la nueva junta directiva de Fampa ha puesto sobre la mesa en su primer encuentro formal con la delegada de Educación, Estela Villalba, que ha tenido lugar esta semana.

Vázquez apunta que la delegada les ha explicado cómo están actuando para cubrir las bajas docentes con la mayor rapidez, recurriendo al llamamiento telefónico en casos de emergencia.

Durante la reunión, afirma Vázquez, Fampa Huelva ha mostrado a la Junta su “disposición para colaborar para conseguir una educación de calidad y con equidad, velando por los derechos de las familias”.

También a través de las redes sociales la delegada de Educación ha dado la bienvenida a la junta directiva de Fampa Huelva y les ha dado las gracias “por su implicación y trabajo para una mejora de la calidad de nuestra educación”.

En el encuentro oficial han acompañado a Villalba distintos jefes de servicio de la Delegación de Educación. Por parte de Fampa han asistido también su secretario, Jesús Garrido, y la secretaria técnica, Rosa María Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN