Satisfacción tras la inauguración de un nuevo edificio que ayer ya recibió a los escolares
La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, junto al delegado municipal del ramo, Juan Salguero, visitó en la mañana de ayer el nuevo aulario de Educación Infantil del colegio público Montealegre. Ambos estuvieron acompañando por la directora del mismo, Lidia Ruiz, quien se deshizo en agradecimientos para el profesorado del centro que ha estado de mudanza durante todas las pasadas navidades, teniendo todo listo para la jornada de ayer en la que los alumnos de Infantil estrenaron el nuevo edificio.
Este nuevo equipamiento ha sido realizado por la empresa pública ISE Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, a través de la constructora Copisa. El coste ascendió a un total de 1,3 millones de euros. Se trata de un centro de Educación Infantil y Primaria, que ha pasado de ser de un C-2 a un C-3 (centro de tres líneas), con más de 1.000 metros cuadrados que vienen a completar el concepto del colegio, que data de los años ochenta, cuando no se escolarizaban a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años.
Alcántara, explicó que “hemos querido visitar el centro una vez que los escolares ya están ubicados y recibiendo sus clases. Hemos cumplido, una vez más con el compromiso que adquirimos el pasado diciembre”. Por su parte, Salguero afirmó que con esta inversión “la zona queda definitivamente atendida desde los primeros niveles de la Educación Infantil, con un centro amplio, totalmente equipado, que se está estrenando y que cumple por tanto con todas las normativas, es decir, adaptado totalmente a las necesidades educativas de los más pequeños. Con esta inauguración se da cumplida respuesta, por tanto, a las peticiones de la comunidad educativa del centro, lo que es también una muestra más de la colaboración institucional entre Delegación y Ayuntamiento de Jerez”.
Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio Montealegre y, a su vez de la Flampa, Rosa Saborido, también ha mostrado su satisfacción porque esta obra por fin se haya llevado a término tras tantos años de lucha por parte de los padres y madres de una zona en plena expansión demográfica.
Próximas inversiones
En cuanto a las próximas inversiones por parte de la Junta de Andalucía en Jerez, Blanca Alcántara destacó que “tenemos pendientes la construcción de nuevos centros en la zona norte, en la zona este, y en la zona sur. Jerez está creciendo y tenemos que invertir, como no puede ser de otra manera, en nuestros equipamientos. Jerez crece, como Algeciras, y parte de la Bahía, en San Fernando, concretamente, y vamos a construir nuevos centros para cubrir la demanda perfectamente”.