El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nace una nueva asociación de mujeres con fines sociales

Consideran que hay mucha falta de información. Pretenden ser la voz del ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La junta directiva de la entidad se reunió para levantar el acta de constitución.

Ayer quedaba constituida una nueva asociación de mujeres con fines sociales, Mujeres por la Ciudadanía de El Puerto, que llevan fraguando esta entidad desde que hace unos meses se comenzaron a reunir al comprobar que hay ciertas lagunas en distintas parcelas en materia social.

A pesar de que fueron muchas las que comenzaron este proyecto, la junta directiva actual la componen diez mujeres comprometidas. La presidenta es Dolores Guisado, la vicepresidenta Milagros Muñoz, la secretaria María del Mar Atienza, la tesorera María Jesús Bernal, y las vocales Eugenia Perdigones, Milagros Sánchez, Magdalena Cía, Adela García, María del Carmen Fernández y Pilar Calvo.

Comienzan su andadura sin local social ni subvenciones, por ello la sede provisional estará fijada en el local de Sudamérica, pero Guisado afirma que han recibido el ofrecimiento de muchos presidentes de asociaciones de vecinos.

La idea principal es poder informar a la ciudadanía, ya que no existe toda la cobertura necesaria  en temas como “el servicio de guardería, la ley de dependencía o los colegios”, informa Milagros Muñoz. Cía apunta que “pretendemos trabajar por las deficiencias existentes. Todo viene por nuestra preocupación y el conocimiento del tema social. Vemos que los políticos dicen de hacer pero no cumplen por falta de voluntad”. Por tanto, se abanderan como la voz de cualquier ciudadano, un refuerzo para todos aquellos que se sienten desorientados, “pero desde el ámbito independiente”.

Por el momento, en el acto de constitución y ratificación del acta fundacional debatieron sobre la primera de las cuestiones planteadas por una vecina, pero aseguran que la idea no es sólo escuchar a las personas que tengan un problema y canalizarlo como mediadoras, sino también organizar debates y conferencias a raíz de las necesidades que consideren más patentes entre la ciudadanía, y que podrán ir descubriendo a través de la dinámica de la entidad y además por las consultas que vayan recibiendo de ahora en adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN