El chirigotero gaditano Kike Remolino no será finalmente el pregonero del Carnaval 2010, el Carnaval del Bicentenario como ya lo llaman en La Isla. El delegado de Fiestas, el popular Jesús Perulero, comparecía junto al carnavalero y al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, para comunicar la noticia ante los medios. Según indicó brevemente Remolino, el motivo por el que no estará el próximo 13 de febrero en las tablas del parque Almirante Laulhé, son “las circunstancias de personas de su entorno”. “A la hora de escribir me influye mucho mi entorno, cómo están las personas a las que quiero y en este momento no me veo con fuerzas de hacerlo bien y La Isla se merece un pregón hecho a conciencia en una fecha tan especial como el 2010. Pido perdón a todos los isleños que ya se habían ilusionado, si tuviera una máquina del tiempo desearía volver hacia atrás y declinar entonces la oferta del Ayuntamiento, no obstante, quedo a su disposición para más adelante”, afirmó Kike Remolino.
El testigo del artífice de
Salón de Belleza El Tijeritas pasa ahora a las manos de Manu, el popular presentador y humorista de Canal Sur, que dirige el programa Colga2 con Manu.
Según indicó Jesús Perulero, “el contrato ya está cerrado, Manu lo ha aceptado e incluso Kike está feliz de su nombramiento, pues de una forma u otra, Manu es también parte del Carnaval”. Es de suponer que Perulero se refiere a que Manu fue uno de los presentadores de la programación de la televisión autonómica el año pasado.
Tanto De Bernardo como Perulero se mostraron muy solidarios con Kike Remolino y animaron a todos los isleños a participar en el “Carnaval del Bicentenario”.
Por otro lado, ambos quisieron lanzar un agradecimiento a todas las agrupaciones de San Fernando que van a participar en el Carnaval, tanto a nivel de calle como los que van al Concurso del Falla, que casualmente contó con la apertura del coro de la peña Colorín Colorado, que este año se llama
El Coliseo.