El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se convierte en nuevo presidente del PP con el 65,2% de los votos

Publicado: 29/11/2008
Más de 600 compromisarios se dieron cita en la Casa Colón de Huelva
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, es el nuevo presidente del PP provincial después de haber conseguido el 65,2 por ciento de los apoyos de los compromisarios, con 341 votos de los 523 totales, del XIII congreso provincial del partido, donde el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, recibió 180 votos. Tan solo uno de los votos fue en blanco y otro nulo.

Estos apoyos se corresponden con los 185 y 433 avales que Romero y González presentaron a sus candidaturas a la Presidencia provincial del PP. Por su parte, el nuevo presidente del partido en la provincia, sucesor del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, mostró su voluntad porque el partido "trabaje junto, no sobra nadie" y que camine "en la misma dirección".

Así, abogó por un cambio "profundo, verdadero y radical de manos de todos" para crear una estructura fuerte en los 79 municipios de la provincia "con un mensaje unánime, ganar más alcaldías y concejales porque es el momento del PP y hay que hacerlo entre todos".

El objetivo del partido es, según Manuel Andrés González, "conseguir que Huelva sea la provincia andaluza con más votos del PP".

Por su parte, el ahora ex presidente del partido a nivel provincial, Pedro Rodríguez, pidió a los militantes y miembros del PP que no haya "críticas en público entre nosotros" porque, según aludió, "yo he ganado cuatro elecciones y para hacerlo no hay que descalificar a nadie".

Rodríguez apuntó además que la "tradición" del partido dice que "cada vez que hay elecciones haya dos candidaturas" y valoró el "ambiente democrático y ejemplo de democracia interna" porque "los ciudadanos no quieren que se hable tanto de nosotros, y menos si somos del mismo partido, lo que quieren es que hablemos de sus problemas, que es lo que hay que hacer de ahora en adelante".

Pese a los intentos de que las dos candidaturas se acercaran para llegar al congreso con una sola lista, finalmente, los más de 600 compromisarios han decidido hoy apoyar a la candidatura oficialista, la que, desde un primer momento, contaba con un mayor número de apoyos.




© Copyright 2024 Andalucía Información