El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Rocío Ruiz confirma que encabezará la lista de Cs por Cádiz

Ha señalado que no le supone "ningún reto sino toda una ilusión" porque ha sido "la consejera de todos los andaluces"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, ha confirmado este viernes en Huelva que encabezará la lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, toda vez que ha señalado que no le supone "ningún reto sino toda una ilusión" porque ha sido "la consejera de todos los andaluces".

Así se ha manifestado Ruiz a preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, sobre la eliminación de los asentamientos de inmigrantes.

"Para mí no es un reto, es una ilusión, ya que tengo mucha relación personal con Cádiz. Mi padre estuvo trabajando allí mucho tiempo y mi hermana es natural de esa provincia. Pero, sobre todo, porque yo me siento andaluza", ha explicado.

Asimismo, Ruiz ha subrayado que "lo importante" de su candidatura es "reeditar un Gobierno, que ha funcionado muy bien, en un momento crucial para Andalucía, que necesita estabilidad y unión".

En esta línea, la candidata de Ciudadanos por Cádiz ha insistido en que su formación ha aportado "unas consejerías fundamentales", por un lado, la de Empleo, "consiguiendo récord de personas empleadas históricos"; y, por otro, la de Educación, en la que ha avalado "el trabajo de Imbroda tanto en retirada de amianto de los centros como en inversiones en educación y equiparación salarial".

"Además, en la Consejería que yo dirijo hemos conseguido reducir a la mitad la lista de dependientes de la comunidad, así como muchos proyectos, financiados con fondos europeos, que hemos puesto en marcha; y quiero ver crecer. Por lo tanto, queda tanto por construir y hacer por esa Andalucía del cambio que soñamos en 2018, que es una ilusión, pero creo que es necesario que yo esté también al frente", ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN