El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Plegaria a María Santísima de la Amargura

El Gran Teatro acogerá este jueves el acto de presentación de la Obra Social de la coronación de la titular de la Hermandad del Nazareno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la Amargura. -

La Hermandad del Nazareno continua su firme caminar hacia el acto de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura, que tendrá lugar el 17 de junio de 2023 en una ceremonia que se celebrará en La Placeta.

Y este jueves, a partir de las ocho de la tarde y en el Gran Teatro, va a celebrar el acto de presentación del proyecto de la Obra Social de la Coronación y que consiste en una colaboración con Caritas Diocesanas para prestar ayuda a la infancia más vulnerable, en situación de riesgo o de exclusión, del Distrito III de nuestra ciudad (Barriada de la Navidad, Marisma del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias), estando previsto que sean 35 los niños y 27 familias los que, de forma directa, se beneficien de este proyecto que ha sido titulado ‘Educar para crecer’.

Además, durante el acto, Abraham Ceada detallará el logotipo creado con ocasión de la coronación canónica y se presentará una plegaria a María Santísima de la Amargura, de la que es autor Feliciano Pérez Vera y que será interpretada por el Coro de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, que tiene como Hermana Mayor Honoraria a la Virgen de la Amargura.

Restauración

La imagen de María Santísima de la Victoria ya se encuentra en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla para ser sometida a la restauración que fue aprobada por el Cabildo Extraordinario de hermanos celebrado el pasado mes de diciembre por abrumadora mayoría.

La imagen estuvo expuesta a la veneración de los fieles antes del traslado para este trabajo de restauración, cuya duración se calcula entre cuatro y cinco meses, y fueron muchos los hermanos que acompañaron a la Virgen de la Victoria en su despedida temporal.

Elecciones en Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes ha iniciado un proceso electoral que culminará con la proclamación del nuevo hermano mayor que sustituya a Francisco José Riquelme, que presentó su dimisión días antes de la Semana Santa del presente año.

Hasta el 30 de mayo, los hermanos podrán consultar el censo electoral a fin de que durante el mes de junio se abra el plazo de presentación de candidaturas. En caso de tener que celebrarse elecciones, tendrían lugar el 14 de julio.

Exposición en Tres Caídas

La Sala de los Brazos de la Casa Colón acoge hasta el próximo sábado una exposición pictórica bajo el título ‘Las Tres Caídas a través de la pintura’ en la que se recogen diversas obras de los sagrados titulares que, de forma desinteresada, han sido cedidas por diversos hermanos.

Nuevas Reglas

Los hermanos de La Misericordia están convocados para el próximo 15 de junio a un Cabildo General Extraordinario en el que se adaptarán las Reglas de la Hermandad al Estatuto Marco y las Normas Diocesanas mediante la aprobación de unas nuevas Reglas, formadas por un Estatuto y un Reglamento de Régimen Interno.

Hasta el 31 de mayo y en la sala de hermanos están expuestos los proyectos para su estudio y propuestas de modificación, que serán estudiadas en los primeros días de junio entre los proponentes y los redactores de las normas. En caso de desacuerdo, se llevarían al Cabildo para su análisis y, en su caso, aprobación y adaptación a las nuevas Normas.

Elecciones en El Perdón

El 28 de junio es la fecha señalada para la celebración de Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de El Perdón para la elección de su nuevo hermano mayor, según el acuerdo adoptado por la junta general extraordinaria celebrada el pasado mes de abril. Hasta el 28 del presente mes de mayo se pueden presentar las candidaturas. En caso de existir más de una, el 28 de junio votarán los Hermanos.  

Hermano mayor en la Santa Cruz

Comienza una nueva etapa en la Hermandad de la Santa Cruz después de la proclamación de Rafael Millán Simón como nuevo hermano mayor de la cofradía de la Concepción tras los comicios recientemente celebrados. El propósito de la nueva Junta de Gobierno es hacer crecer la Hermandad en todos los aspectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN