En rueda de prensa, el presidente de los 'populares' granadinos, Sebastián Pérez, señaló que la querella "podría hacer daño a la caja" y reconoció que hay ocasiones en que se ve "que el enfoque no era el adecuado". "En esta casa --PP-- si tenemos que decir que el cálculo no era el adecuado, lo decimos y no pasa nada. No hay que rasgarse las vestiduras", dijo.
No obstante, Pérez consideró que lo que eran "errores administrativos subsanables" se "magnificó artificialmente", en relación a la publicación en un medio de comunicación sobre la condición de morosa de una concejal que iba a representar al PP en la caja.
Para el presidente del PP, que suscribió junto al máximo representante del PSOE en la provincia, Francisco Álvarez de la Chica, el pacto de estabilidad de CajaGranada, es "lógico" que en tiempos de "tormenta financiera" y "crisis económica galopante" sean los propios órganos de gobierno de la caja los que "tomen la palabra", una vez que culmine el proceso de renovación el próximo 18 de febrero.
El acuerdo firmado, que se dio ayer a conocer, "concreta y precisa" el ya adoptado para que el ex alcalde de Granada Antonio Jara sustituyera en el cargo a Antonio Claret García y aprueba el "acuerdo estratégico, de estabilidad institucional y buen gobierno", que será elaborado con la participación de todas las organizaciones representadas en el gobierno de CajaGranada y sometido a la aprobación del Consejo de Administración.
Asimismo, ambos partidos se comprometen en el documento a apoyar candidaturas conjuntas a los órganos de gobierno de la caja, Consejo de Administración y Comisión de Control en la asamblea del 18 de febrero y renuncian a la "adopción y manifestación unilateral de posicionamientos públicos sobre CajaGranada, sin agotar previamente todas las vías de negociación, acuerdo y consenso" y con "respeto" y con al ámbito competencial propio de los órganos de gobierno de CajaGranada.