El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Moción de IU por la recuperación de la zona de los fosfoyesos

El portavoz del IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció que la formación política presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el Consistorio mantenga ?una posición clara? ante la visita los días 16, 17 y 18 de febrero de una comisión de parlamentarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solicitarán un estudio epidemiológico
El portavoz del IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció que la formación política presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el Consistorio mantenga “una posición clara” ante la visita los días 16, 17 y 18 de febrero de una comisión de parlamentarios, enviados por el Comité de Peticiones del Parlamento europeo, para analizar la situación medioambiental de Huelva.

En rueda de prensa, Jiménez incidió en que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, debe “estar a la cabeza y liderar la aspiración de que las balsas de fosfoyesos se recuperen y se acerquen al máximo a su estado original” por lo que avanzó que IULV-CA junto a la Plataforma Mesa de la Ría, ambas solicitantes de la visita junto a otras organizaciones onubenses, “no van a permitir que se recupere la zona cubriéndola con tierra y plantando ‘arbolitos’”.

Por otro lado, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento criticó que desde el ente local no se haya dado a conocer a los grupos de la oposición los proyectos presentados para el nuevo Plan E y “sí se haya comunicado a través de los medios de comunicación”. Adujo que tampoco conocen los presupuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN