El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Educación, sanidad, dependencia e impuestos: arranca la campaña electoral

PSOE, PP, Ciudadanos, Por Andalucía y Vox participan en el programa Andalucía a debate, de 7TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía a debate. -

La campaña electoral ha arrancado en Andalucía y todas las formaciones políticas piden el voto de cara a las elecciones del 19 de junio. Temas como la educación, la sanidad, la dependencia, el empleo y los impuestos son objetos de debate durante estos días.

En el programa Andalucía a Debate, presentado y dirigido por Celia Díaz en 7TV Andalucía, han participado esta semana la candidata del PSOE por Córdoba, Isabel Ambrosio; el número 2 en las listas del PP por Huelva, Manuel Andrés González; la número 2 de Ciudadanos en Sevilla, Marta Bosquet; el número 2 de Por Andalucía por Málaga, José Piña; y el candidato de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández.

Isabel Ambrosio, durante el minuto de oro, ha advertido de “cómo se las gasta el PP” durante esta pasada legislatura y ha reivindicado las “soluciones concretas a problemas reales” que ofrece el PSOE como “un pacto por la sanidad, una primera oportunidad para los jóvenes, reducir las ratios en las aulas o que el médico no tarde más de dos días para verte”.

Ambrosio ha destacado que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Esapdas, “tiene la cabeza centrada y el corazón a la izquierda”.

Por su parte, Manuel Andrés González ha indicado que “Andalucía es la locomotora de Espada” y ha asegurado que “así lo perciben los andaluces”. El representante del PP ha pedido la “confianza” de los andaluces para que la comunidad “siga creciendo y avanzando”, por lo que, según su opinión “Juanma Moreno es la persona adecuada para ese gobierno moderado”.

Marta Bosquet ha dicho que “Ciudadanos es la garantía de cambio” porque “apuesta por generar empleo, reducir trabas administrativas y la bajada de impuestos”, además de “poner más inversión en sanidad, educación y políticas sociales”.

Según Bosquet, los andaluces deben “pensar que Cs ha sido artífice del cambio en Andalucía”.

José Piña, por otro lado, ha manifestado que “queremos servicios públicos de calidad y no desmantelar lo público para beneficiar lo privado”. El representante de Por Andalucía ja comentado que “quien más tiene es quien más debe contribuir”.

Y, por último, Alejandro Hernández ha explicado que “Vox tardó en llegar pero ha venido para quedarse” y ha apostado por que “los andaluces voten libremente y democráticamente” en una “jornada histórica”, porque “Andalucía no debe perder el tren del avance”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN