En primer lugar, un centro de acogida que no ampliará la capacidad actual de Anydes, debido a la precariedad de las instalaciones actuales, y que prevé unas 30 ó 32 plazas. Igualmente, dispondrá de habitaciones individuales, dobles e incluso prevé la construcción de tres mini apartamentos familiares. Habrá además un comedor, duchas, lavandería, espacios multiusos y otros servicios de atención especializada, como sociales y psicológicos, entre otros.
Por otro lado, se realizará un centro de estancia diurna, que se configura, desde la aprobación de la Ley de Dependencia, como un recursos de carácter de apoyo familiar y sociosanitario, que ofrecerá durante el día atención a las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas con algún grado de dependencia. También contará con 30 plazas, esperando el Ayuntamiento poder concertar algunas con la Junta.
Indica Tocino que es un proyecto que existe en ciudades vecinas sin que su actividad provoque ningún conflicto ni malestar entre los vecinos, contando además con la vigilancia que no ha tenido Anydes, funcionando bien. Por ello apela a la solidaridad ciudadana.