Según destaca la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, en una nota estas jornadas buscan “concienciar y sensibilizar a la población mundial de la importancia de su participación para intentar solucionar algunos importantes problemas medioambientales como la destrucción de la capa de ozono, la escasez de agua potable o los residuos nucleares”, entre otros.
En la página web municipal se señalan distintos días a lo largo del año relacionados con nuestro entorno en los que se estimula a los ciudadanos, gobiernos y medios de comunicación, a colaborar en el cuidado de la Tierra a nivel mundial.
“Una vez más queremos utilizar un instrumento tan importante como es nuestra página web para concienciar a los jerezanos y jerezanas sobre diversos problemas medioambientales”, señala la delegada.
El calendario se ha diseñado de una manera “fácil y práctica”, de manera que cualquier persona puede acceder a la información que desee, recordando una fecha en concreto y su significado en el contexto mundial, insistió ayer la delegada municipal de Medio Ambiente.
Se puede acceder a este calendario a través de la página web municipal www.jerez.es, pinchando en la Delegación de Medio Ambiente y dentro de este apartado en página web y calendario medio ambiental.
Una vez que se accede a la página aparece el calendario con los días señalados del año y una explicación de qué es lo que se conmemora y las razones de esa conmemoración.
Días mundiales
Hasta un total de 26 días aparecen señalados a lo largo del año, abarcando desde San Antón al Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, pasando por, entre otros, el Día del Árbol, el 13 de febrero; el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo; el Día de la Tierra, el 22 de abril; el Día Europeo de los Parques Naturales, el 24 de mayo; el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio o el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.
Este calendario medioambiental se estructura también como una herramienta educativa por lo que, con la colaboración de la Delegación municipal de Educación, se pondrá a disposición de los distintos centros escolares de la ciudad así como del Club Amigos del Zoobotánico y del Aula de Educación del Zoo para su uso.
“La concienciación medioambiental es una de las líneas de trabajo a la que damos prioridad, como corresponde a Jerez, una Ciudad Educadora que tiene en la formación en valores y en la participación ciudadana objetivos de primer orden”, aseguró África Becerra.