El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas cree que el PSOE debe reforzarse para el próximo ciclo electoral

"Entramos en un momento político diferente en el que el PSOE tiene que hacer un esfuerzo para trasladar a la sociedad las medidas anticrisis"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía y responsable del Consejo Político Federal, Juan Espadas, ha apoyado reforzar el partido para el próximo ciclo electoral y ha subrayado que debe hacer un esfuerzo por trasladar a la sociedad las políticas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Espadas, en una entrevista en RNE, ha abogado de esta forma por acometer cambios en la Ejecutiva Federal tal y como parece previsible que hará Pedro Sánchez el próximo sábado en la reunión del comité federal, tras la renuncia de Adriana Lastra como vicesecretaria general. 

"Entramos en un momento político diferente en el que el PSOE tiene que hacer un esfuerzo para trasladar a la sociedad las medidas anticrisis que ha desplegado el Gobierno de Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación", ha expuesto. 

Según el dirigente andaluz, el partido "necesita reforzar y apoyar" también la acciones de los alcaldes socialistas ante el próximo ciclo electoral de mayo de 2023 y cree que los cambios que llevará a cabo Sánchez incidirán en la coordinación entre el Gobierno y el partido para poner las medidas del Ejecutivo en "valor". 

Espadas ha sostenido que esta fuera de toda duda que Sánchez está "mejorando e incrementando" la acción política y tomando decisiones que ahora va a tomar también en el partido. 

Preguntado por la posibilidad de que se incorporen a las responsabilidades del partido dirigentes como Patxi López, Antonio Hernando u Oscar López, el socialista andaluz ha respondido que todos le parecen "bien", que son dirigentes a los que conoce y "garantizan" una línea de "entrega y acierto".

"No soy de especular cuando se barajan nombres de compañeros, pero le corresponde al secretario general tomar las decisiones y hay que esperar a que se produzcan", ha señalado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN