El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Casi 94.000 jóvenes andaluces pueden solicitar el Bono Cultural

Una iniciativa con un presupuesto de 37,5 millones para Andalucía a la que se han adherido 600 empresas del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

Cerca de 94.000 jóvenes andaluces nacidos en 2004 pueden solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros para consumo de cultura, una iniciativa con un presupuesto de 37,5 millones para Andalucía a la que se han adherido 600 empresas del país. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha presentado este lunes en Granada los detalles de esta medida que podrán solicitar unos 94.000 andaluces nacidos en el 2003 para recibir 400 euros destinados a comprar productos culturales durante el próximo año. 

Los jóvenes tendrán hasta el 15 de octubre para darse de alta a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es y aportar sus datos con certificado digital para que, una vez verificada la información aportada, se active el trámite administrativo que confirma que será beneficiario del Bono Cultural Joven para disfrutar de los 400 euros del programa el próximo año.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. 

El Gobierno abrió el pasado lunes el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven, cuya cuantía para Andalucía se calcula en 37,5 millones de euros. 

"Esta medida es compatible con cualquier otra que puedan diseñar otras administraciones, por eso le pido a la Junta que sea sensible con la situación del sector cultural en nuestra comunidad y diseñe y establezca otras similares", ha añadido Fernández. 

La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren y se hace con un procedimiento sencillo al que ya se han sumado 600 empresas del país.

El Ministerio de Cultura y Deporte revisará las solicitudes presentadas y verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma para que los jóvenes puedan adquirir productos en esos establecimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN