El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El polideportivo Ruiz-Mateos amanece con pintadas en su fachada

El Gobierno local condena los actos vandálicos y pide colaboración ciudadana para dar con los responsables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pintadas en la fachada del polideportivo municipal. -

El Gobierno local condena y lamenta los actos vandálicos perpetrados en las paredes exteriores del Polideportivo Ruiz-Mateos, que tienen un coste estimado de reparación de 2.000 euros.

El Ejecutivo local ha dado parte a la Policía Local y Policía Nacional de tales hechos, abriéndose una investigación al respecto, por lo que se solicita colaboración ciudadana que pueda esclarecer los hechos, al efecto de que se puedan aportar datos que puedan sumarse a tal investigación para identificar a los autores de las pintadas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha manifestado que “es una pena que se produzcan estos actos vandálicos, además en una instalación que está en fase final de su reforma. Pedimos colaboración de los usuarios, vecinos y vecinas de la zona para que se pueda aportar información a la investigación en curso. Tenemos entre todos que cuidar al máximo el patrimonio público. Confiamos en la labor policial para que los autores de estos hechos sean identificados y debidamente sancionados”.

Se recuerda que ya los equipos de competición de los clubes usuarios de la instalación están entrenando el nuevo parquet instalado, y que el Gobierno local tiene entre sus objetivos del presente mandato el reimpulso del polideportivo Ruiz-Mateos tanto para que los clubes puedan disponer de una cancha del máximo nivel como para que Jerez pueda aspirar en ella a ser sede de competiciones homologadas a nivel autonómico y nacional.

En este sentido, la inversión la inversión impulsada por el Gobierno local en la mejora de la ‘eficiencia energética’ del polideportivo por valor de 406.728 euros y de 119.891 euros la renovación de la pista con parquet, en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, que coordina la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN