En rueda de prensa, González Cabaña insistió en que “no hay ninguna decisión tomada” en relación a la próxima candidatura a la alcaldía, ya que se está “respetando” el calendario de trabajo que marca la dirección federal del PSOE, con lo que la “prioridad” actual es el “trabajo de oposición” desde el grupo municipal socialista.
En cuanto a Pizarro, dijo que su nombre “puede aparecer”, aunque recordó que él mismo dijo que “no es el objetivo político que tiene ahora mismo planteado”. Sobre Aído, consideró que José Luis Rodríguez Zapatero “quiere seguir contando con ella en el Gobierno de España”.
No obstante, González Cabaña aseveró que los dos serían “magníficos candidatos” pero que “no está claro” que su candidatura “vaya a ser posible”. En cualquier caso, manifestó que “nunca descarto nada”.
Finalmente, resumió que la situación “real” es que el partido “se mueve en el tema de los rumores”, pero “no más allá”, porque “no hay una decisión tomada”. En este sentido, aseguró que “no estamos guardando un mirlo blanco para saltar en el último minuto ni nada de eso”, sino que se está “respetando un calendario” en el que la “prioridad” actual es el trabajo de oposición a la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez.
rumores
Así pues, los socialistas gaditanos siguen deshojando la margarita a la hora de hablar de posibles candidatos a la alcaldía de la ciudad. Quien ya se descartó en su día fue el último candidato y actual portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Rafael Román. De cualquier manera, también se autodescartaron en su momento tanto Aído como Pizarro, por lo que todo queda en el aire.
Otros que han sonado con fuerza para sustituir a Román a la cabeza de la lista electoral gaditana son los del propio secretario local del partido, Federico Pérez Peralta, u otras personas que ocupan actualmente otros cargos, como la gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez, o el delegado del Estado en la Zona Franca, José de Mier.