El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Seis consejeros de la Junta presentarán esta semana en el Parlamento sus prioridades

A petición propia y de los grupos de PP-A, PSOE-A y Vox

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlamento Andaluz. -

Seis consejeros del Gobierno andaluz comparecerán esta semana en comisiones del Parlamento andaluz para presentar sus prioridades y líneas de actuación para la nueva legislatura.

La actividad parlamentaria del nuevo curso político arranca esta semana con comparecencias de consejeros, el miércoles y jueves, en comisiones para exponer las líneas generales de sus departamentos, a petición propia y de los grupos de PP-A, PSOE-A y Vox.

Así, el miércoles comparecerán en comisiones los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

En la jornada del jueves, se producirán las comparecencias de los consejeros de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

Los otros siete consejeros del Gobierno andaluz comparecerán el día 20 de septiembre, el de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el día 21, los de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; de Salud y Consumo, Catalina García, y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el día 22, los de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

Los días 14 y 15 de septiembre se desarrollará el primer Pleno del Parlamento del nuevo periodo de sesiones, cuyo orden del día será aprobado el miércoles por la Junta de Portavoces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN