Merkel se muestra a favor de comprar una lista de evasores fiscales
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer partidaria de adquirir una polémica lista con los datos de unos 1.500 evasores fiscales germanos que han depositado fondos en bancos suizos y que le ha sido ofrecida a su gobierno por un informante anónimo a cambio de 2,5 millones de euros.
“Si esos datos son relevantes debemos conseguirlos”, dijo la canciller ante la prensa en Berlín, a la vez que rechazó las reservas de algunos de sus correligionarios cristianodemócratas, que habían criticado la posibilidad de que el Estado negocie con “ladrones”.
La canciller alemana comentó que los delitos de evasión fiscal deben ser perseguidos y destacó que el caso será tratado con los gobiernos de los estados federados, responsables de la recaudación fiscal en Alemania.
Poco antes, un portavoz del ministerio alemán de Finanzas anunció que las autoridades actuarán de la misma manera que hace dos años, cuando se autorizó a los servicios secretos BND la compra por 5 millones de euros de otra lista de evasores fiscales que había desviado parte de su patrimonio a cuentas en Liechtenstein.
“Queremos actuar con celeridad sobre la base del caso de Liechtenstein”, dijo el portavoz alemán del Tesoro.
Además subrayó que el Gobierno alemán desea trabajar en este caso de manera “constructiva” con las autoridades de Suiza, que han criticado duramente la posible compra-venta de la lista y han asegurado que ello alentaría el tráfico ilegal de datos.
La compra de la polémica lista ha sido alentada además por la oposición socialdemócrata, la policía y numerosos expertos financieros.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Merkel se muestra a favor de comprar una lista de evasores fiscales · El Periódico de Utrera · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos