El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE denuncia el mal estado de una finca en la calle Encarnación 5

Sus inquilinos llevan varios días sin dormir ?pendientes de que no se les caiga el techo encima y sin respuesta alguna por parte de la propiedad o del Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE gaditano ha hecho público que ”de nuevo aparece un caso de vivienda en mal estado en el barrio de la Viña, concretamente, en la calle Encarnación, 5”. Según ha denunciado la edil socialista Natalia Álvarez, dicha finca se encuentra totalmente apuntalada y en situación de riesgo para la seguridad de las personas que allí habitan.

Sus inquilinos llevan varios días sin dormir “pendientes de que no se les caiga el techo encima y sin respuesta alguna por parte de la propiedad o del Ayuntamiento”.

Álvarez ha solicitado vía oficial a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano el resultado de la Inspección Técnica de Edificios, si es que la hubiera, y si así fuera y el contenido de la misma fuese desfavorable, la edil ha solicitado los requerimientos que desde el equipo de Gobierno se hayan realizado al dueño de la finca para que lleve a cabo la inmediata restauración de las condiciones de habitabilidad del edificio.

Una de las viviendas de la finca, recibió una inspección de los técnicos de urbanismo, el 22 de julio de 2009, encontrándose ya “graves y grandes desperfectos de forjado y seguridad que ponían en peligro la habitabilidad del piso, desperfectos que por ende deben de encontrarse igualmente en el resto de la finca”. En julio los técnicos ya instaban al propietario a la reparación de este piso, obras que el dueño, a día de hoy, no ha acometido. La concejala socialista entiende que, derivada de esta inspección en concreto, el Ayuntamiento debería haber realizado un seguimiento, “ de la finca al completo”. El 20 de enero de 2010 uno de los vecinos denunció la situación “grave” en la que se encuentran y requirió una actuación “urgente”, actuación que no llegó hasta el pasado día 1 de febrero en el que los técnicos apuntalaron todo el edificio y advierten a los inquilinos del riesgo en el que se encuentran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN