La Sociedad de Pescadores Deportivos La Corchuela está a la espera de que se de vía libre a la construcción del club náutico del Zaporito
La Sociedad de Pescadores Deportivos La Corchuela ofreció el domingo una degustación de 800 kilos de mejillones, traídos expresamente de Galicia. Como cada año, la entidad que preside Manuel Sáinz de la Maza, se anticipa al Carnaval isleño y celebra su anual degustación, que alcanza su edición 24.
Desde los inicios de este acto hace 24 años, es el alcalde quien realiza la primera degustación, por lo que el primer edil isleño hizo lo propio en esta ocasión, marcando el inicio de la celebración en la calle Santo Domingo.
La Corchuela venía celebrando esta degustación en su antigua sede de la hoy calle Vicario y desde hace 5 años ante la actual sede de la calle Santo Domingo.
La Sociedad de Pescadores Deportivos La Corchuela está a la espera de que se de vía libre a la construcción del club náutico del Zaporito, lo que prevé como nueva sede, con el objeto de fomentar la práctica de la pesca.
Anualmente desarrolla distintos concursos de pescas entre sus socios, incluyendo también a los niños, que se afianzan en esta afición que reina en la Bahía de Cádiz desde hace décadas.
De momento, La Corchuela ya ha celebrado su primera degustación del año y ahora espera el inicio de las fiestas carnavalescas para continuar.