El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Chic style

Icónico o extravagante

Bienvenid@s a una nueva  era en la que lo que vemos diariamente es inalcanzable. Tú eliges si customizas, AliExpress o haces más ricas a las casas de moda

Publicado: 20/10/2022 ·
12:40
· Actualizado: 20/10/2022 · 12:40
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sarah J.Parker con el bolso paloma.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Está claro que estamos viviendo momentos de continuos cambios y nos lleva a pensar que nos extinguimos solos, para muestra un botón: diseños como el bolso/bolsa de patatas Lay's de Balenciaga. Exacto, lo único que pone es la marca y su precio es 1.800 dólares. Parece que los diseñadores estén empeñados en elevar elementos de la vida cotidiana haciéndolos pasar por lujo máximo.

De la bolsa de patatas pasamos al bolso viral en forma de paloma, cuyo precio es 690 euros. Un diseño, que muestra Sarah J.Parker, hiperrealista de J.W. Anderson, actual director creativo de Loewe, además de tener su propia marca como es este diseño realizado en resina mediante impresión 3D, carente de asa o correa. Su huella se deja ver en los diseños de Loewe, como son los modelos elephant Basket, tamaño grande o pequeño en 820 euros, en rafia; el elephant pocket en piel por 590 euros; pero el más novedoso es el bolso pulsera en napa plisada, dos complementos en uno por 550 euros, lo tenéis en tres colores.

Si lo que quieres es adornar tu bolso, tenéis la sandalia oran versión nano para colgar de Hermès por 489 euros. Con la pandemia la mascarilla se convirtió en el accesorio más importante y usado de nuestro día a día. AliExpress ha querido rendirle homenaje lanzando el bolso mascarilla ffp2, todo un éxito de ventas por un precio muy competitivo de 6,21 euros y fabricado en lona, de gran capacidad, con detalles tan originales como la frase que se puede leer en uno de sus laterales : Stop Covid-19.

Si por el contrario quieres un diseño menos actual, podéis haceros con el bolso grabadora con correa metalizada, su precio es 1 euros, también en AliExpress. Y si quieres el bolso Balenciaga Lay's pero eres una fashion victim pobre, hazte con el modelo low cost de AliExpress, que tiene grandes valoraciones por parte de los compradores y su precio inferior a 3 euros. En la web podéis encontrar en esta línea los modelos como los bolsos dinosaurios T-Rex, el teléfono fijo retro negro, las casas típicas de campo en rafia, etc.

Dolce&Gabbana ha querido sumarse con modelos como el bolso flor, concretamente una rosa pintado en resina, con asa pequeña, en dos colores: rosa vieja y amarillo, por 4.500 euros. Si lo queréis en negro, lo han lanzado como nueva colección pero su precio se incrementa en 450 euros más. Dolce ha rescatado los sobres de antaño con su remite, sello y muchos más detalles con asa pequeña y cadena, su precio es 4.950 euros. También el bolso tocadiscos estilo ochentero, de precio similar. Ya quedó atrás como muy normal el bolso chupa de cuero que lanzara hace unos años Moschino.

Los diseñadores han llevado lo cotidiano a un nivel de extravagancia máxima, o quizás sea escasez de creatividad y el estar todo inventado, haciendo como suyos los objetos que tenemos al alcance de nuestra mano, como la irreverente bolsa de basura que Balenciaga lanzara el pasado año, pero a precios abusivos. Chic@s, bienvenid@s a una nueva  era en la que lo que vemos diariamente es inalcanzable, siendo no apto para todos los bolsillos. Tú eliges si customizas, webs tipo AliExpress o haces más ricas a las casas de moda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN