El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Localizadores para los enfermos de Alzehimer

Gracias al Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El GDR Campiña de Jerez entregó ayer 40 dispositivos geolocalizadores a familiares de personas enfermas de Alzheimer de la zona rural de Jerez. Este acto es uno de los últimos pasos del proyecto que el GDR Campiña de Jerez ha desarrollado con una financiación que ha alcanzado los 26.500 euros de ayuda, gracias a la convocatoria 2008 de Proyectos de Acción Social de la Fundación La Caixa.

El GDR Campiña de Jerez pretendía, gracias a esta iniciativa, ayudar a la necesidad de las más de 140 personas afectadas de Alzheimer que se estima hay en el ámbito rural, en base a datos de estimación directa de la Delegación del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez. Finalmente, las familias beneficiarias y participantes del proyecto han sido un total de 40 -provenientes de distintos puntos de la zona rural- a quienes en el acto celebrado en la mañana de ayer se les hizo entrega de los dispositivos.

En dicho acto de entrega de los localizadores estuvieron presentes la presidenta del GDR Campiña de Jerez, Mª Carmen Martínez; el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela; el director de la oficina de La Caixa en La Barca, Sebastián González, y representantes de la empresa REQ -Daniel Barba y Federico Olarte-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN