El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chic style

Desmontando mitos

Aquí tenéis la segunda parte de los falsos y peligrosos mitos que deambulan por redes sociales e internet de productos naturales o que soléis tener en casa

Publicado: 10/11/2022 ·
12:42
· Actualizado: 10/11/2022 · 12:42
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aceite de ricino.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Como os prometí Chicstyler's, aquí tenéis la segunda parte de los falsos y peligrosos mitos que deambulan por redes sociales e internet de productos naturales o que soléis tener en casa. La información hay que sacarla de revistas o columnas que contrasten la información o de profesionales del mundo de la estética, la cosmética o de la salud. Os dejo una pequeña lista:

- Aceite de ricino: Tiene diversos beneficios para la salud, también para la piel y el cabello. Es un aceite vegetal usado desde la antigüedad, rico en ácidos grasos. Aunque puede ayudar a hidratar el vello de cejas y pestañas, no hará que éstas sean más abundantes.

- Pasta de dientes, agua oxigenada, alcohol y talco: Seguro que habéis oído más de una vez que con cualquiera de estos productos podéis eliminar un grano, y hasta lo hayáis llevado a la práctica. Ciertamente secan los granos pero existe un riesgo, ya que secan también la piel de alrededor, alterando el ph y provocando picor, sequedad e incluso irritación. Yo he usado la pasta de dientes y he de decir que si pones solo en el granito, ayuda, pero sopesar la información que acabo de dejaros. Si sufrís de acné debéis acudir a la consulta de un especialista de la piel, que os ayudará a identificar cuáles son los productos que irán mejor para este problema, en cambio para granitos puntuales tenéis una amplia gama de productos cosméticos específicos de grandes marcas cosméticas. Os recomiendo el de Guerlain.

- Las mascarillas caseras: Yo soy fan de ellas, pero siempre con conciencia, se usan en el mismo momento que las has preparado porque al no llevar conservantes no se mantienen por mucho tiempo en estado óptimo, además de perder efectividad en cuanto a las propiedades naturales de sus ingredientes. Para evitar alergias e irritaciones con el contacto con la piel, os recomiendo usar productos que sepáis que no os vayan a producir un efecto contrario al que deseáis, pues no siempre lo natural es sinónimo de seguro. El bicarbonato es un ingrediente bastante común en las mascarillas o exfoliantes caseros, pero puede irritar, ya que su ph es extremadamente alcalino y hace que proliferen las infecciones. Con la clara de huevo, cuidado, porque se encuentra la bacteria responsable de la salmonella.

Espero que a partir de ahora seáis conscientes de que la información es poder: salud, belleza y bienestar, y la uséis para vuestro propio beneficio. Dejad de hacer de vuestras propias cobayas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN