El tiempo en: Huelva
Lunes 20/05/2024  

El fin de las ayudas del Plan 2000E será ?horroroso?

La Federación de Asociaciones de Concesionarios recomienda que las ayudas continúen para que el mercado ?no vuelva a las catacumbas?

  • La venta de coches ha experimentado una importante subida gracias a las ayudas.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Haupold, tiene muy claro que la finalización de las ayudas para la adquisición de nuevos vehículos, Plan 2000E, puede llevar al sector a una situación problemática, tras la considerable subida en la venta de vehículos experimentada tras la puesta en marcha de las ayudas.
El plan de ayudas para la adquisición de vehículos nuevos anunciado y puesto en marcha por el Gobierno desde el pasado mes de junio, ofrece casi 4.000 euros en ayudas para compra de vehículos, contando la ayuda del propio Gobierno y las distintas promociones de las casas de coches.
Antonio Haupold habla de la finalización de estas ayudas, siempre con el temor de que “el mercado vuelva a las catacumbas” tras la importante mejoría experimentada con la subida en las matriculaciones

Finaliza en marzo

“El Plan 2000E está ayudando positivamente al mercado, pero ya se está terminando el fondo destinado para esas ayudas. Estimamos que se va a terminar durante este mes de marzo, de ahí que en este mes se terminen de cerrar distintas operaciones”, destaca el presidente de Faconauto Antonio Haupold.
El propio Haupold es consciente de que “se puede producir un efecto rebote que llegará a ser negativo en el mercado”, por lo que asegura la postura de Faconauto en este sentido: “Hemos recomendado al Gobierno que continúe adelante con estas medidas, en concreto con las ayudas del Plan 2000E. “Si quitan las ayudas va a ser horroroso para el mercado y si a mediados de mes encima sube el IVA, vamos a volver a las catacumbas”, asegura Haupold.

Los datos son muy positivos
El crecimiento en el número de matriculaciones en Cádiz durante el pasado mes de febrero, llegándose a las 1.909 matriculaciones en la provincia, con una subida del 57%, es valorado de forma muy positiva por el presidente de Faconauto, Antonio Haupold, que es consciente de que gran parte de culpa de estas cifras la sigue teniendo el Plan 2000E.
“Particularmente considero que este es un dato muy bueno, y más teniendo en cuenta que el pasado año febrero fue un mes muy malo. Este dato es muy importante sobre todo porque la media de Cádiz en cuanto a matriculaciones cayó más que la nacional, y esta subida del 57% es muy positiva”, explica Haupold recordando que “las ayudas del Plan 2000E están ayudando mucho a que el mercado experimente este aumento y se traduce en las matriculaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN