El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía recibió 366.749 turistas de EEUU en los primeros 9 meses

Un 365 % más que en el mismo periodo de 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo. -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido entre enero y septiembre de este año 366.749 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 365 % más que en el mismo periodo de 2021, según datos de la Consejería de Turismo.

Según estos datos, hechos públicos con motivo de la celebración de unas jornadas que se desarrollan en Andalucía para agentes turísticos de Estados Unidos y Canadá, las pernoctaciones de los turistas estadounidenses ascendieron en el mismo periodo a 837.732, un 282 % más.

Por su parte, los hoteles de la comunidad han contabilizado en los nueve primeros meses del año 53.213 viajeros procedentes del mercado canadiense, quienes realizaron 151.162 pernoctaciones, lo que supone incrementos de alrededor del 1.000 % en relación con el ejercicio previo.

Una veintena de agentes de viajes procedentes de Estados Unidos y Canadá participan desde hoy en unas jornadas dirigidas a la comercialización del destino, que se celebrarán hasta el 19 de noviembre en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado la importancia del mercado estadounidense, “tradicionalmente el primer emisor internacional no europeo para la comunidad”, y que se trata de turistas “de alto poder adquisitivo, que suelen viajar fuera de los meses de verano y visitan varias provincias durante su estancia”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN