La lluvia hizo que el número de fieles fuera menor
La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha ampliado a cuatro el número de días que la imagen más venerada de la ciudad estará expuesta en devoto besapié (hata el día 11 de marzo).
El Santuario- Camarín de Jesús acogió ayer a centenares de personas, que desafiando las condiciones climatológicas, acudieron a su Casa para rezarle, llevarle flores y estar cerca de Él.
Vestido con la túnica tradicional de la celebración, la misma que lucirá en la Novena (del 13 al 21 de marzo), la Imagen aparecía en su nueva peana, que cuenta con un aparato elevador de gran potencia para mayor comodidad de los cofrades responsables del cuidado de la Imagen.
El hermano mayor de la Cofradía, Prudencio Villar, justificó el paso de tres a cuatro días de exposición de El Abuelo en besapié como una de las ventajas de encontrarse en su Casa y porque ante la devoción ciudadana, en la Catedral siempre le habían faltado días para recibir a los fieles.
Durante el día de ayer, la afluencia de fieles fue menor que el primer día del año pasado. Las condiciones climatológicas influyeron en el desarrollo habitual de la celebración religiosa. De hecho, una de las preocupaciones del hermano mayor es cómo acoger a tantas personas en caso de lluvia, pues la cola se formaría en la calle, sin resguardo del frío y el agua.
El fabricano mayor de la Cofradía, Emilio Ramírez, se mostró satisfecho por la respuesta de los devotos durante la jornada matinal de ayer.
Jienenses de todas las edades acudieron al Camarín para estar cerca de Nuestro Padre Jesús. En la fila de bancos, se levantaban y sentaban numerosos fieles que después de besar a la Imagen, le rezaban tranquilamente.
El recogimiento que ofrece el Camarín agradó a los devotos.