Enviarán de oficio 7.691 certificados sin costes

Publicado: 08/03/2010
Empadronamiento de los niños y niñas en edad escolar para la matriculación
La alcaldesa, Pilar Sánchez, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Delegación de Presidencia, ya ha remitido la práctica totalidad de los certificados de empadronamiento de los niños y niñas de Jerez en edad escolar a efectos de la matriculación en el curso 2010/2011. Entre hoy y mañana culminará el envío de un total de 7.691 certificados de empadronamiento, de los que 2.759 corresponden a escolares de 3 años; 2.704 de 6 años, y 2.228 de 12 años.

Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento envía de oficio a los padres y madres de alumnos el mencionado certificado, sin coste alguno ni molestias, con el objetivo de facilitarles el proceso de escolarización. Quiere esto decir que los interesados ya están recibiendo en sus domicilios el certificado de empadronamiento sin necesidad de solicitarlo previamente. Pilar Sánchez enmarca esta iniciativa en la estrategia municipal Jerez, Ciudad Educadora, desde el convencimiento de que el Ayuntamiento debe poner todos los recursos a su alcance a disposición de la comunidad educativa, y hacer las cosas lo más fáciles posibles a los padres y madres de estudiantes.

“Es muy importante que los niños y niñas en edad escolar, y sus padres y madres, perciban que su proceso educativo es muy importante para todos, en primer lugar para su Ayuntamiento, y que por ello nos esforzamos por facilitar el proceso”, aclaró.

Cuidado a la hora de solicitar plaza en la Escuela de Arte
La Escuela de Arte le recuerda a los interesados que la preinscripción para las enseñanzas profesionales (ciclos de grado medio y superior) de Artes Plásticas y Diseño ya no se hace este mes de marzo (el Bachillerato de Artes sí) sino del 1 al 31 de mayo para quienes tengan que realizar prueba de acceso y del 1 al 20 de junio para quienes soliciten acceso directo (exención de la prueba).

© Copyright 2024 Andalucía Información