El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

Granada suma a la propuesta navideña una pista de patinaje en plaza Bib Rambla

La primera teniente alcalde, Ana Muñoz, ha detallado que el acto de "encendido de la Navidad" correrá este año a cargo de la asociación ALFA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado navideño. -

El Ayuntamiento de Granada ultima los detalles de su propuesta para esta Navidad, que arrancará oficialmente el próximo viernes a las 19,00 horas con el tradicional encendido del alumbrado navideño de plaza del Carmen y que suma a sus actividades una Feria de Navidad en el Humilladero, con una noria de 30 metros, y una pista de patinaje en plaza Bib Rambla de 435 metros cuadrados.

La primera teniente alcalde y concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ha detallado que el acto de "encendido de la Navidad" correrá este año a cargo de la asociación ALFA y en el transcurso del mismo se podrá disfrutar del grupo flamenco 'Con dos Aguas' para acabar con "una gran zambombada a cargo del grupo Zambomba flamenca del Sacromonte".

"Este año, ya sin miedo, desde el Ayuntamiento de Granada nos hemos volcado en preparar unas fiestas para que todas las granadinas y granadinos disfrutemos como nunca" y bajo el nombre de 'Ganas de Navidad, Ganas de Granada', se ha preparado una campaña para que la ciudad "esté perfecta con un alumbrado de más de 2,5 millones de puntos de luz led por todos los barrios y el centro".

Entre la novedades de este año, el espectáculo en plaza de Carmen se aumenta a tres pases diarios, a las 19,00, 20,00 y 21,30 horas "para que todo el mundo pueda disfrutarlo e incentivar más el comercio y la hostelería".

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo, se ha referido al esfuerzo realizado para activar en estas fechas una oferta de ocio y actividades que aumente las pernoctaciones y "sirva de excusa para incentivar las ventas en negocios, bares y restaurantes".

Así, ha detallado que al poblado navideño del Humilladero, que este año se ha convertido en una feria navideña, se ha sumado una noria de 30 metros y otros columpios para todas las edades, entre los que se encuentran el bello carrusel navideño, el espacio de tirolinas y la gran pista de Trineos, entre otros.

Además del espectáculo de luz y sonido de plaza del Carmen, Castillo ha avanzado que "el plato fuerte de la Navidad es la pista de patinaje instalada en Bib Rambla, que, sin duda, será un revulsivo para nuestro comercio y nuestra hostelería".

El edil ha detallado que la pista tienen una superficie de 435 metros cuadrados, de 29 metros x 15 metros, y al igual que el resto de atracciones tendrá un horario los días lectivos de 16,00 horas a 22,00 horas, y en festivos y Navidad también de mañana entre las 10,00 y las 14,00 horas".

"Como decía todas estas actividades no tienen otro objetivo que hacer que disfrutemos de nuestra ciudad y que la gente nos elija frente a otras opciones comerciales", ha incidido, al tiempo que ha avanzado que se está cerrando "una gran campaña de apoyo al comercio con pasacalles y actividades concretas en todos los barrios".

Además, está previsto el corte al tráfico en Reyes Católicos todos los viernes y sábados de 18,00 a 21,00 desde el próximo viernes hasta Reyes "con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable, segura y cómoda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN