El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Parralo apela al diálogo y la conciliación en el aniversario de la Constitución

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha sido galardonado con el Premio Martín Alonso Pinzón a los valores constitucionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio al Club de Tenis. -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha conmemorado este jueves el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva, donde se ha entregado el cuadragésimo Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales al reconocido Real Club Recreativo de Tenis de Huelva  por representar "la aspiración que tiene todo ser humano, con vocación de optimismo y esfuerzo, de lograr superarse a sí mismo, de cumplir objetivos y siempre con una generosidad transversal para con las personas de su entorno".

La subdelegada, Manuela Parralo, ha reivindicado ante autoridades civiles y militares, representantes institucionales y socieconómicos de la provincia que "mirar al futuro, a los retos que se nos plantean sigue siendo necesario, y es también el mejor modo de celebrar y seguir haciendo fructífera nuestra Constitución, pero debemos hacerlo encontrando puntos de coincidencia".

El poder legislativo, ha añadido, "tiene la responsabilidad específica de conciliar expectativas e intereses incluso contradictorios, pero siempre a través de los medios democráticos del diálogo y la conciliación, dentro del principio de respeto, tanto a los demás miembros de la Cámaras, como a la ciudadanía".

Además, según ha indicado la Subdelegación en un comunicado, Parralo ha resaltado que "el pacto constitucional nació del compromiso con la libertad de millones de españoles decididos a superar uno de los periodos más sombríos de nuestra historia. Por ello debemos cuidarla al máximo, por consideración con las generaciones que tanto lucharon por conseguirla. Si hoy tenemos que reivindicar el hacer de alguien, es el de millones de compatriotas, de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución".

Por su parte, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha recibido este galardón de manos de la subdelegada, quien en su discurso ha afirmado que “formáis parte de nuestro patrimonio más preciado, un legado transmitido de generación en generación, como una de nuestras principales señas de identidad“.

La celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española  ha servido una vez más para "trasladar a los onubenses el valor indiscutible que nos ha aportado la Constitución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN