Experiencias paranormales en el colegio 'Julio César'

Publicado: 02/12/2022
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG
En muchas ocasiones un fenómeno paranormal es el recuerdo de una persona de una situación vivida, de hechos inexplicables que prefieren olvidar...
En muchas ocasiones un fenómeno paranormal es el recuerdo de una persona de una situación vivida, de hechos inexplicables que prefieren olvidar antes que recordar y que, con el paso del tiempo, surgen en la mente con la eterna incógnita de que pudo haber sido.

Mi amigo Toni es siempre motivo de conversaciones y de experiencias que ha tenido y que recuerda con intriga. Una de ellas la tuvo cuando era alumno del colegio "Julio César" de Sevilla y donde no daba crédito a lo que pasaba.

Este colegio ha sido fruto ya de muchos testimonios de personas que han hablado de vivencias extrañas en su interior, pero lo cierto es que, como colegio, son muchos los que han vivido hechos realmente aterradores o desconcertantes.

Toni me decía: "La señorita Refu nos solía contar muchas cosas que le habían pasado a ella o que habían pasado allí, a otros alumnos, pero que nos ponía los pelos de punta. Ella daba francés y siempre tendré un recuerdo muy especial. Pero claro, uno piensa que son historias para entretener a los estudiantes y que todo es fruto de su imaginación, eso piensas hasta que te pasa a ti y ya no es lo mismo. Aparte que había muchos alumnos que nos decían de hechos que les habían ocurrido y puntos donde no querían estar solos".

Entre los lugares misteriosos del "Julio César" me decía: "Había una columna en la que se aparecía una mujer que avanzaba unos metros y desaparecía, de un punto a otro. Todos los sabíamos y nos deba miedo quedarnos solos en este sitio. Se dé un compañero que lo vio y dijo que tenía como aspecto antiguo y que vestía ropa como de religiosa, de monja. Claro, todo eso tendrá que ver con el pasado del sitio, en esta zona hubo varios conventos e, incluso, el edificio en si es extraño, con pasillos con una forma sí rara o clases en recovecos. Al menos a mi me lo parece, parece más una casa antigua construida de forma caprichosa", decía Toni.

Pero me interesé, especialmente, por una experiencia que tuvo: "Un día fui el último en salir, estaba en clase de la señorita Refu y al salir sentí mucho frío tras de mí y entonces sentí una voz que dijo: "Toni" y, a continuación: "Las llaves". Jamás he sabido lo que quiso decir, ni yo me paré a buscar una razón a aquella voz que sonó allí detrás donde no había nadie porque yo era el último y la clase estaba vacía. ¿Quién fue? Yo no lo sé pero si se que no fue normal y que a muchos otros compañeros le han pasado cosas extrañas allí dentro" sentenciaba.

"No es el único hecho así raro que ha pasado dentro del colegio, en otra ocasión dos compañeros salieron corriendo de la clase de biología -creo-, donde se hacían prácticas y demás, tal vez fuera de química o así, hace ya muchos años, diciendo que un pirulo de los que se usaban se había puesto a girar sin que nadie lo hubiera tocado y con mucha fuerza, tal fue el pánico que les dio que salieron corriendo de allí. Es muy extraño" finalizaba.

Tuve la oportunidad de investigar este caso en el año 2008 y recabar muchas otras declaraciones de testigos en un punto, el colegio, donde abundan los cometarios y experiencias de este tipo y donde todo parece enraizarse con el pasado del edificio.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información