El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Más de 900 abandonos al día: expertos andaluces debaten sobre la protección animal

Llegando la Navidad cabe recordar que los animales no son un regalo con ticket o devolución. Expertos andaluces debaten en 7TV sobre la Ley de Bienestar Animal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según el Registro Central de Animales de Compañía, en Andalucía hay más de tres millones de mascotas. De ellas, más del 90% son perros. Por lo que es probable que muchos de ustedes tengan a un amigo animal a su lado. Pero no todos los animales tienen tanta suerte y por eso las protectoras de animales están desbordadas. Apenas pueden atender las necesidades de los miles de animales, perros y gatos principalmente, a los que nadie quiere.

La cifra es preocupante: cada año entre 300 y 400 mil animales son abandonados en España. Son casi 900 cada día, encabezando la tasa de abandono en Europa. Un ranking absolutamente vergonzoso que se trata de paliar con leyes que otorgan derechos a los animales y castigan duramente a todos aquellos que los tratan como simples cosas. En las fechas venideras, con la llegada de la Navidad, se hace necesario recordar que los animales no son un regalo más y que no llevan ticket ni tienen devolución.

Esta semana en 'Andalucía a debate' hemos analizado los pros y los contras de la nueva Ley de Bienestar Animal que se está cocinando a nivel nacional y que prevé multas muy elevadas contra los que no cumplan. Nos hemos interesado por la labor que hacen los refugios y las protectoras con sus voluntarios, y los equilibrios que se ven obligados a hacer para poder atender a todos esos animales desprotegidos. Para ello hemos contado con la participación de Santiago Sánchez-Apellániz, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla; José Luis Macías, presidente en Iberánimal; Lola García, presidenta de Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, y Celia Gordillo, de Owanda.

'Andalucía a debate' es un espacio de diálogo en el que cada semana se tratan diferentes temas junto a expertos en la materia. El programa está conducido por la periodista Celia Díaz y se emite en 7TV Andalucía cada viernes a las 23:00h. Puedes ver el programa sobre bienestar y protección animal haciendo click aquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN